Tras los días de puente en los que hemos disfrutado con nuestra familia en casa, nos incorporamos a las rutinas de la clase contentos en general aunque algunos protestan un poco en la despedida…
¡ Claro si hemos tenido que madrugar!.
Comenzamos la mañana jugando con los coches y los animales.
Todo recogido antes de comenzar una nueva sesión de Juego Heurístico donde hoy investigamos con maderas, tapones, rulos y latas contenedoras. Nos valemos de varias cajas de cartón que nos sirven de gran contenedor y para que sean los propios niños los que distribuyan según sus intereses los diferentes objetos por el suelo de la clase.
Costosa es la recogida y la clasificación de cada uno de los materiales pero poco a poco la clase se queda ordenada y lista para la asamblea de la fruta en la que cantamos canciones y devoramos unas ricas peras.
Con la llegada de Adriana a la asamblea continuamos con la actividad en inglés y después nos centramos en la lectura de cuentos sentados en el suelo.
Terminamos la mañana sin salida a la terraza, ( por fin llueve),jugando con los juguetes sonoros y pelotas pequeñas hasta que llega la hora de la comida.¡ Qué cansados!. La siesta es muy bien recibida en este el primer día de cole tras el puente.
Nuria García Pallás.