PAPELITOS

Hoy comenzamos la mañana con una interesante sesión de motricidad con gran cantidad de papeles que llenan el suelo de la clase. Nos invitan a rasgar, arrugar, mientras observamos imágenes y jugamos a desplazarnos a través de tan particular espacio.

A la hora de recoger hacemos bolas arrugando cada trozo de papel con nuestras manos y todos colaboran segĂşn sus posibilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asamblea de la fruta donde contamos el cuento del Sr. Pato y la poesía de la pera y como la terraza sigue muy mojada y hace mucho frío jugamos en la clase  con la cocinita .

DespuĂ©s nos visita Adriana y su inglĂ©s y nos sentamos a pintar con ceras blandas sobre folio. Vamos cambiando de ceras y colores y aprendemos a ceñirnos a nuestro papel, a no tirar las ceras, a compartirlas con el compañero…¡Muy trabajadores todos!.

Nuria García Pallás.

¡MUCHO MOVIMIENTO!

Hoy comenzamos la mañana jugando con los animales y los juguetes sonoros mientras se incorporan el resto de compañeros. En esta hora de juego libre también aprovechamos para hacer el primer control de esfínteres de la mañana donde ya algunos empiezan a sentarse en el orinal para ir estableciendo una nueva rutina necesaria para dejar el pañal en primavera.

La actividad principal del día se centra en el movimiento con la visita de Alberto. La clase se llena de pelotas y con ellas ,las colchonetas y el juego, vamos propiciando desplazamientos por toda la clase , cada uno según sus posibilidades: gateando, andando, corriendo…¡ Muy divertido!.

De vuelta a nuestra clase seguimos experimentando con mantas sensoriales y peluches que cubren el suelo de la clase y nos presentan diferentes tactos, colores, sonidos…

Hoy la lluvia nos impide salir a la terraza así que continuamos en clase cambiando de juegos y actividades hasta la hora de la comida.    ¡ Si no paramos!

Nuria García Pallás.

TALLER SENSORIAL: Gelatina.

Hoy martes, con la ayuda de Charito, nos ponemos manos a la obra en uno de los talleres sensoriales que más impactan en los niños y niñas de la clase azul: GELATINA.

Bien protegidos con batas de pintar y sentados a la mesa experimentamos nuevas sensaciones con una gran bandeja de gelatina de fresa que algunos tocan en principio tímidamente pero que poco a poco se lanzan a experimentar  con todos los sentidos con este material: olfato, tacto, vista, gusto…¡ Si hasta se puede probar!.

¡Qué fría!

¡Huele a fresa!

¡ Está dulce!

¡Es roja, mancha las manos!

Nos lo hemos pasado genial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuria García Pallás.

JUEGO HEURĂŤSTICO

Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con mucho movimiento mientras jugamos con las pelotas grandes mientras se incorporan el resto de compañeros.

Hoy investigamos en una nueva sesiĂłn de Juego HeurĂ­stico en donde tapones ,gomas, cadenas y latas contenedoras nos permiten ver las posibilidades de cada material y formas de combinarlos.

Todo recogido y clasificado antes de pasar a la asamblea de la fruta y después un rato de “lectura” antes de salir bien abrigados a la terraza.

Sentados a la mesa, mientras llega la comida, observamos a nuestros amigos los peces…¡Cómo nos gustaría meter la mano en la pecera!.

Un dĂ­a estupendo.

Nuria García Pallás.

DISFRACES

Llega el fin de semana y en este último día llamado “ por fin viernes” disfrutamos en el cole de multitud de actividades.

Comenzamos la mañana con los encajables que tras un rato de juego toca recoger y clasificar.  ¡ Cada cosa en su lugar!

Hoy la actividad principal de la mañana han sido los disfraces. Con gran variedad de pañuelos y telas de diferentes colores y formas nos vamos haciendo nuestros elementos de disfraz: capas, vestidos, sombreros… para ellos es más cómodo y menos agobiante que un disfraz al uso y igualmente nos sorprendemos cuando nos miramos al espejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea seguimos “devorando” unas ricas peras mientras recitamos poesĂ­as, canciones, retahĂ­las…¡Nos encanta la fruta!.

Un buen rato de terraza para terminar la mañana.

Nuria García Pallás.