Parece que por fin vamos a tener un día de verdadero otoño…¡ Está lloviendo!. Observamos la terraza mojada y nos disponemos a pasar un día estupendo y lleno de actividades en el aula.
Comenzamos la mañana jugando con los juguetes sonoros y los animales mientras se incorporan los compañeros.
Todo recogido antes de emplearnos a fondo en un nuevo taller con papel de revista que poco a poco va cubriendo el suelo de la clase. Observamos las imágenes, rasgamos y arrugamos con los dedos, y por último nos toca recogerlos y llenar la papelera entre todos.
Continuamos jugando con los bebés y las mantitas que cubren el suelo de la clase. Observamos a los distintos bebés nombramos las partes del cuerpo y jugamos a acunarlos, cantarles canciones, besos…¡ Como a nosotros mismos!.
La mañana se hace larga sin poder salir a la terraza, así que cambiamos de espacio y nos vamos a la biblioteca de la clase amarilla y completamos la mañana con un rato de “lectura” de cuentos.
De vuelta a la clase nos lavamos y preparamos para la comida y la siesta. ¡Qué hambre! Y eso que en la asamblea hemos devorado unos ricos plátanos.
Nuria García Pallás.