Ha llegado el buen tiempo y lo celebramos con nuestra segunda salida; esta vez ¡¡al campo!! donde compartimos un estupendo día con los compañeros de la clase amarilla. Tenemos nuestra última visita al exterior y la más «emocionante»
¡Qué nervios! Llegan inquietos por vivir lo que nos espera en esta aventura . Repasamos lo que nos hace falta. Llevamos todo el equipamiento necesario para pasar una buena jornada, colocamos las etiquetas de salida y recordamos la norma de la salida. Despacito nos dirigimos al autobús, tomamos asiento y nos ponemos los cinturones.
Llegamos a «los Llanos» en Monachil ¡¡ qué ilusión!! Primero es tomar posesión del espacio,sin alterar el ritmo de sus rutinas diarias el día.
Hacemos una gran asamblea azules y amarillos, nos preparamos para iniciar la marcha pero antes tomamos un tentempié, ¡galletitas!
Nos ponemos en marcha. Pasamos un día estupendo, paseamos, exploramos un nuevo espacio, con dificultades a la hora de desplazarse.Y el trabajo que nos supone a cada un@ sortear las piedras del camino ¡Que divertido! Explorar el nuevo terreno, es el primer objetivo, como disfrutar de las nuevas vivencias y compartirlas. Observamos la naturaleza que nos rodea: piñas, piedras, trozos de corteza, flores, hormigas…
Para terminar paramos en ¡los columpios!
Llegamos exhaustos al campamento base, nos aseamos y realizamos el control de esfínteres.
La comida, asombrosamente bien, puré, tortilla de patatas, pechuga empanada, tomate aliñado y de postre yogurt. ¡Cómo se abre el apetito tras una mañana ajetreada!
Y tras tanta emoción llega la hora del descanso y la calma reunidos en
la siesta bajo la sombre de los árboles. ¡¡INCREÍBLE!! pero cierto. Todos dormidos.
Las familias nos acompañan en la comida aportando sus mejores recetas con lo que este día acaba como empezó ¡FABULOSAMENTE BIÉN ¡
Qué gran alegría, ¡mamá! y ¡papá! están ya aquí con nosotros.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!
Encarna Camús.
Lo pasamos de maravilla,gracias por todo.