¡ QUÉ ESTUPENDA ASAMBLEA!

Comenzamos la mañana jugando con los coches y las pelotas.

Todo el suelo de la clase se llena de multitud de pelotas que queremos atrapar gateando…¡Qué difícil!. Esto nos motiva a movernos gateando tras ellas por todo el espacio. ¡Terminamos rendidos!.

¡Gateando o andando, que ya hemos comenzado todos a caminar!

Hoy como cada jueves investigamos en una nueva sesión de Juego Heurístico y para ello nos desplazamos a un espacio más amplio en el aula de motricidad. Hoy los materiales elegidos son tapaderas, espátulas-cucharas de madera, botes y latas contenedoras.

Nos acompaña Lindley y con ella una vez recogidos todos los materiales, participamos en la asamblea de la fruta ¡ Cómo permanecemos sentados! ¡ Claro, para comer la pera hay que estar sentados!.

¡Qué estupenda asamblea!

Nuria García Pallás.

SOMOS INVESTIGADORES

Comenzamos la rutina diaria con actividad motor. El elemento principal es la pelota. A continuación pasamos al juego de descubrir las posibilidades de los siguientes objetos: cucharas de palo, tapaderas de diferentes tamaños y botes, convirtiéndonos en pequeños

investigadores. Llenar/ vaciar, golpear, hacer rodar, encajar un objeto en otro… Son acciones repetitivas que realizan, perfeccionando sus movimientos, al tiempo que van logrando sus pequeños objetivos con satisfacción. Durante el momento de la asamblea junto con Lindley tomamos la fruta y cantamos la canción de los animales. ¡¡Qué MAYORES!! En el patio azules y amarillos compartimos espacio, juguetes y compañeros de juegos.

Encarna Camús