Seguimos con bastante frío aunque menos que ayer… ¡Seguiremos con nuestras actividades en el aula!.
Comenzamos la mañana jugando con los «nopel» ( construcciones de encajes que nos prestan los amarillos) y con los juguetes sonoros.
Seguimos, una vez recogido todo, con una nueva sesión de Juego Heurístico en donde hoy investigamos con tapaderas, espátulas-cucharas de madera, conos y latas contenedoras. Sesión a sesión aumenta la participación y sobre todo el tiempo que dedican a los materiales interactuando entre ellos y de forma individual.
A la hora de la recogida ya todos van colaborando e iniciamos en la clasificación de los distintos materiales.
Linley nos acompaña en la sesión de juego y en la asamblea de la fruta una vez recogidos todos los materiales. Ya permanecen sentados comiendo su trocito de pera mientras cantamos canciones o recitamos retahílas.
Continuamos la mañana jugando con la cocinita mientras escuchamos música que nos lleva a hacer gestos y bailar.
Nuria García Pallás.
Tengo al nene aqui en el centro y muchas veces los papás y mamás hablamos preguntamos acerca de cuáles son los mejores cuentos para dormir.
Muy interesante esta nueva noticia de EL MUNDO con una relación de cuentos infantiles especificamente orientados a que los niños se duerman. Super útil para padres, educadores, pedagogos, PTs, psicólogos infantiles. etc.
Copiar el enlace en el navegador:
http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html