Ya sí que ha llegado el calor. En clase comenzamos la jornada jugando con los animales y las construcciones. En el juego imitamos a los animales y gateamos, nos arrastramos y nos echamos “a dormir” en el suelo fresquito. Unos comienzan el juego y el resto imita ¡ Preciosos!.
En el taller hoy hacemos una sesión de inicio de Juego Heurístico por bandejas. En pequeños grupos ( 2-3 niños/as) manipulamos con ayuda de cacitos o tapaderas dos materiales muy interesantes y con tacto y textura muy diferentes: lentejas y arena de playa. Nos ha encantado la experiencia y la prueba está en que nos ha costado que dieran por terminada la experiencia y pasáramos a la asamblea. Repetiremos la investigación con otros materiales.
A la hora de la comida también tenemos novedades. Nos ha llegado de cocina nuestra remolacha asada . La observamos ¡ Qué color! Y después un trocito en el plato antes de la ensalada. Pocos consienten en probarla pero…¡ Es nuestra remolacha! La sembramos, la regamos y la hemos cultivado en nuestro huerto.
A pesar del calor ha sido un día estupendo.
Nuria García Pallás.