Comenzamos la mañana jugando con las pelotas, los teléfonos, cuentos y los coches.
Día a día se muestran más autónomos a la hora de elegir el juego libre de primera hora. Están los abonados a coches y cuentos que siempre, y con gran eficacia, sacan estos elementos de juego, y los que se van sumando a la actividad que ven más cercana. Esto conlleva un gran trabajo de recogida y clasificación de juguetes en el que todos colaboran para poder comenzar el taller de la mañana.
Hoy en el taller cooperativo. Pintamos libremente con ceras de colores en un gran papel que nos servirá de base para nuestro cartel de “verano”. Mañana seguiremos trabajando en su elaboración con otras técnicas que seguro nos van a encantar.
En la asamblea con Lindley degustamos una rica fruta de verano: sandía…¡ Qué rica!¡ ¡Y cómo nos hemos puesto! Con tanto “caldito”…
Nos vamos al patio a jugar con cubos, palas, motos…y a visitar a los animales de la granja. ¡Cómo han crecido los conejos y los pollitos!
Y ya acaba este curso tan especial. ¡El primero para muchos! Hoy recogeremos nuestra carpeta de trabajos pero en las próximas semanas algunos seguiremos disfrutando en «el campus» con piscina y actividades de agua. De todas formas…¡ Felices vacaciones!
Nuria García Pallás.