La jornada comienza con energía; nada más llegar buscamos lo que queremos o deseamos, unas veces se logra más que otras.
En el primer momento del día, hasta los más pequeños ya inician a hacer sus «pinitos “al querer imitar a los mayores del grupo para hacer algo muy muy difícil para ellos ¡hacer equilibrio! en la barra.
De manera espontánea colaboran y les encanta asumir pequeñas tareas como ayudar al compañero. También participar en pequeñas tareas como recoger los juguetes al tiempo que los clasifican «cada cosa en su lugar». Los pequeños observan e imitan las acciones y como si de un juego se tratara, ponen su granito de arena en la recogida de los materiales.
TALLER DE SENSITIVO: Hoy jugamos a experimentar con papel celofán de distintos colores. Tacto, vista y oído los ponemos en acción. ¡Qué divertido ver el mundo de colores!. Al tiempo que se realiza el taller, otros tres compañeros pasan a crear su disfraz de carnaval ¡qué bonitas! Después cantamos «ea, ea, ea, los niños y las niñas a la asamblea». El encargado de repartir la fruta es nuestro amigo Marco.
Encarna Camús Martínez