Cada vez más, los niños/as no solo expresan sus sentimientos con gestos también por medio de acciones hacia sus iguales: con besos, abrazos…
Día a día, viven con más ilusión y participan sin dudar en el desarrollo de las distintas actividades-talleres, convirtiéndose en sabios en aquello que tienen la oportunidad de manipular. Contentos con sus logros, lo manifiestan con una gran sonrisa.
Pintamos con pincel haciendo unas obras espectaculares, jugamos con los sentidos creando nuestra propia orquesta ¡que ruidosa!, también jugamos con aros, hacemos equilibrios, trepamos… con los bloques de goma espuma (aprendemos a ir conociendo las posibilidades de movimiento de nuestro cuerpo ), nos maquillamos, bailamos al compás de la música. Visitamos nuestro jardín, buscamos nuevos rincones: la fuente del león, el tronco mágico, el estanque dónde vive nuestra amiga la tortuga…
El sol está siendo ya el protagonista. Es importante que no os olvidéis de revisar las mochilas para que tengan prendas cómodas, además incorporamos un nuevo elemento para protegerlos del sol ¡una gorra! (con su nombre/grupo).
Encarna Camús.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
Marina, desde que un grupo de madres representó los tres cerditos y el lobo en el jardín, cada vez que pasa por él, sale corriendo a buscar al lobo (su personaje favorito del mundo mundial). Además, está segurísima de donde está allí porque siempre señala el mismo sitio.
Así que, a la fauna propia del jardín de Alquería
tenéis que añadir al lobo. Marina os puede decir exactamente donde vive, jajajajajaja!!!
Tantas cosas que ellos ven, invisibles para nosotros… Qué bonito es ver a través de sus ojitos! 🙂