Con pena despedimos esta Semana de la Lectura que tantas cosas nos ha dejado.
Hoy, como colofón de fiesta, asistimos a la representación de los alumnos de la clase roja y verde que con la preparación de los especialistas de inglés , nos deleitan con unos entretenidos cuentos.
En el patio baile al son de la música que nuestra profesora de música ha seleccionado para una actividad amena y llena de movimiento.
Ya por la tarde representación del cuento «Los tres cerditos » a cargo de varias familias de la etapa. Como variante la figura del mediador entre el lobo y los cerditos que pone un punto de apoyo en la resolución de conflictos.
A nosotros, a los más pequeños, nos quedan un sinfín de imágenes, de espacios , de sonidos y de palabras. ¡ Gracias a todos cuantos han participado para que esto haya sido posible ¡
ENCARNA CAMÚS.
NURIA GARCÍA.
Marina ha estado disfrutando toda esta semana como nunca. Todos los días tenía algo que contarme después de clase,y eso que solo tiene 20 meses.
Mando un especial agradecimiento a las madres que interpretaron el cuento de Los tres cerditos y el lobo. Casualmente es el cuento preferido de mi hija, y al verlo representado alucinó totalmente.
El lunes siguiente me hizo recorrer el jardín entero buscando al lobo… a las 8 de la mañana!!!!! Es que es su personaje preferido del cuento y le tiene adoración.
De nuevo, gracias a todos aquellos que habéis organizado y participado en la semana cultural, ha sido muy especial para los peques.
Y por supuesto, mamis cerditos, lobo y demás participantes del cuento, que sepáis que mi niña os lleva en el corazón.
Qué bueno, ¡me hubiera encantado verlo también! Por fortuna, Camilo se puso bueno justo a tiempo para asistir. La salida de los dientes lo ponen caliente como una bombilla…
Como arquitectos, nos encanta la fábula de Los 3 cerditos, la usamos con frecuencia para defender la necesidad de construir bien. En nuestra versión, el tercer cerdito va demasiado despacio al estar construyéndola con ladrillo y hormigón. Así que al final todos se refugian en la casa del cuarto cerdito, que construye una casa fantástica de madera, muy confortable, ¡y en tiempo récord! Se lo contaremos a Marina… 🙂