Una semana lluviosa en la que no podemos disfrutar del patio pero si de multitud de actividades en la clase.
Poco a poco nos estamos haciendo “mayores”. Vamos dando pasitos, unos en la retirada del chupete, otros en el cambio del biberón a la jarrita del agua, algunos se inician en sentarse en el orinal….
A la vuelta de las navidades también tuvimos una gran sorpresa ¡cambiamos las cunas por “camitas”!; con nuestro objeto de apoyo, el que lo tenga, buscamos nuestra cama, la identificamos por el símbolo, ¡ A dormir!.
En esta semana, jugamos con las pelotas, el paracaídas, los aros , con los bloques de goma espuma. Nos recreamos en nuestros talleres, manipulando e investigando cada vez más las distintas posibilidades de los objetos.
Cada vez más centramos nuestra atención en los objetos y sobre todo en la función que tienen.
Los celestes seguimos con nuestras rutinas diarias a la vez que investigamos con multitud de objetos y juguetes. Algunos descubren sorprendidos su propia imagen en el espejo donde nos miramos mientras hacemos gestos ( reímos, lloramos, enfadados…), otros investigan en el cesto de los tesoros o afinan el oído con las cajas sonoras, pero eso si, todos todos disfrutamos de lo lindo.
ENCARNA CAMÚS.
NURIA GARCÍA.