¡Qué semanita!
Nos dedicamos a entrenarnos en la bajada de las escaleras, la orden dada “pá tras, pá tras ; como en la subida “todos al suelo, a gatas”. En el patio compartimos juegos y «mimos» con los compañeros de la clase amarilla. Ellos son los mayores del ciclo y tienen muchas cosas que enseñarnos.
En el juego libre, cada “uno a lo suyo”, manipulan e investigan: golpean, arrastran, tiran… es un sin parar.
Durante el Juego Heurístico y en el Cesto de los Tesoros (los mas pequeños), exploran e investigan las distintas posibilidades de los diferentes objetos que se les presenta.
Leemos cuentos, “lectura de imágenes”,y aprendemos a cuidar de los libros.
Con los bloques de goma espuma, entrenamos : subiendo/bajando,dando volteretas, gateando o haciendo grandes torres.¡Mucho movimiento a primera hora¡.
Los mas pequeños reponen fuerzas a media mañana con un «sueñecito» muy reparador. Los mayores no pierden ni un minuto del día y llegan rendidos a la siesta.¡Buenas rutinas para crecer¡
Tenemos muchas actividades con las que ya disfrutamos. Las penas y tristezas quedaron atrás, ¡Según con qué pie se levanten ese día!
Para terminar la semana celebramos el cumpleaños de Vega ¡ UNO¡ Hacemos un bonito dibujo con ceras para regalárselo a la compañera, soplamos la vela , cantamos «Cumpleaños Felíz» y recibimos la visita de un grupo de primaria que nos canta en francés ¡ Nos ha encantado¡ Mientras nos comemos el rico bizcocho que ha traído Vega disfrutamos de un concierto improvisado.
Y hoy es por fin viernes y nos vamos a descansar de tanto ajetreo. ¡ Buen fin de semana ¡
ENCARNA CAMÚS
NURIA GARCÍA