[Semana a semana nos acercamos al verano y por tanto a un fin de curso que juntos hemos disfrutado en esta nuestra escuela. ! Pero nos esperan unas divertidas semanas de «campus» ! ! Ya tenemos ganas de piscina !
Esta semana es un poco triste para todos. Hemos despedido a una amiga que nos ha acompañado durante varios meses, Arantxa, nuestra «profe» de practicas que ha compartido con nosotros unos días en los que algunos han aprendido a comer con cuchara, otros a subir y bajar escaleras, algunos mas a dormir en la cuna…. y a todo ello nos ha ayudado Arantxa con una sonrisa ! Ella seguro que también echará de menos muchas cosas ! Sobre todo la sonrisa de los más pequeños del cole.
Como despedida Arantxa nos invita a gelatina de fresa que a todos nos ha encantado ya que el que no se la come disfruta investigando con sus manos en un interesante material ! Qué fresquita ! ! Desaparece entre los dedos ! !Gracias Arantxa ! Nosotros le regalamos un dibujo con mucho cariño.
También en esta semana tenemos una actividad muy dulce : pintamos con chocolate.
Todos los sentidos en juego: tacto , vista, olfato, gusto… y a trabajar . ! Como hemos disfrutado ! Todo llega a la normalidad tras un poco de lavado de cara, manos, pelo…. ! Ha valido la pena !
Y como la actividad continúa, también pintamos con ceras acuarelables , jugamos en la clase, dormimos pequeñas siestas mañaneras, » leemos » cuentos en la terraza… !En fin y muchas, muchas cosas más !
NURIA GARCÍA
¡¡¡¡que divertida la actividad de pintar con chocolate!!!!. Conozco la gran variedad de cosas que se pueden hacer con él, pero no se me hubiera ocurrido nunca algo así.
Para este tipo de actividades, podíais pedir la colaboración de los papas. Yo lo de pintar lo llevo fatal, pero una tacita si que me hubiera tomado. ¡¡con lo rico que lo hacen las cocineras!!
Así, ¿cómo van a querer venirse con nosotros cuando vamos a recogerlas?.
Y contestando a tu pregunta, Rosi, si alguien tiene alguna duda de si se puede hacer algo con niños de esta edad, me lea este blog o que pase un rato en la clase. Se sorprendería, como lo hacemos nosotros.
Hola a tod@s! Soy la mamá de Pablo; y aunque son varias las veces que he entrado en el blog hasta ahora no había participado de vuestros comentarios… siempre las prisas; felicitaros por este iniciativa que nos permite estar más en contacto con las actividades que desarrollaís y nos provoca una sonrisa cada vez que vemos a nuestros niños compartiendo juegos, experimentando… Pablo está feliz y sin duda, sus avances son un esfuerzo compartido… ya llega el verano y un Kit-Kat que a todos nos hace falta; pondremos en práctica algunos de los juegos y de las recetas que nos habeís pasado !!… seguimos en contacto
Muchas gracias Ana, sin vuestro apoyo no sería posible nuestra labor. Me alegro de que podais estar informados de todo lo que trabajamos en la clase.
¡Felicidades! por todo vuestro trabajo.
Me encanta ver como disfrutan y a la vez aprenden nuestros pequeños con todas las actividades que tenéis para ellos.
Besos
Gracias por animarnos a seguir disfrutando de esta profesión que nos da tantas satisfacciones.
Muchas gracias, seguiremos trabajando para favorecer esos aprendizajes.
Queridas maestras Nuria , Carmen y todo el personal que diariamente atienden a los más pequeños del cole:
Antes de que finalice el curso quisiera dejar costancia de lo agradecidos que estamos Carolina y yo, por todo lo que hacéis por nuestras niñas. Cuando la gente nos preguntan:- «En qué guardería están?», siempre decimos: bueno…. no es guardería es un cole que….., -«pero son muy pequeñas,no?», -si pero es que, es distinto a lo demás…
Bueno con este pseudo-dialogo quiero dejar costancia que es plena la confianza que depositamos en vosotras, ya que sabemos de buena tinta que las peques están como en casa.
Dar una atención excelente, cordial, familiar y educativa no es tarea fácil, pero si además a todo ello le añadimos una atención individual y personalizada nos encontramos con la clase azul-celeste.
Sin otro particular, me gustaría desear una felices y merecidas vacaciones a nuestras maestras y dar un saludo a todas las familias cuyos hijos/as conviven diariamente con las mías.
Gracias.
Siempre es un placer compartir con vuestras hijas estos años tan preciosos y llenos de vida. Gracias a vosotros por ser como sois.
Muchas gracias por vuestras palabras, nos alegra y nos anima para seguir realizando lo que nos gusta, trabajar con los más pequeños. Hemos pasado un curso muy intenso en el que hemos visto crecer a vuestras hijas y compartido con ellas muchas experiencias y aprendizajes. Gracias y felices vacaciones.