Comenzamos una semana llena de calor y de actividades.
! ES PRIMAVERA O VERANO !
Esta semana hemos comenzado con dos nuevos cumpleaños en la clase azul a la que somos invitados y en donde pintamos con ceras, comemos bizcocho o gelatina y cantamos «cumpleaños feliz » ! Que divertido ! Sentados a la mesa observamos todo el protocolo de los cumpleaños preparándonos para el nuestro. ! Algunos aún no tenemos años, aunque si meses !
Como ya he dicho, participamos pintando con ceras aunque lo de pintar sólo sea uno de los objetivos : permanecer sentados unos minutos, tocar, palpar ceras y papel, e iniciarnos en pequeñas normas que nos serán muy útiles en el futuro ( no tirar ni romper , no chupar, cada uno en su papel…).
Hemos seguido investigando con el Cesto de los Tesoros y con materiales de Juego Heurístico ( los mayores también participan con el grupo azul en estas sesiones ). Conforme vamos avanzando en movilidad nos resultan más interesantes estas actividades de los mayores.
Estamos preparando la terraza para el verano y la hemos cubierto de césped artificial para así poder aislarnos del calor del suelo pero…¿ esto que es ? Me hubiera gustado poder fotografiar la cara de los más pequeños ante este nuevo tacto que notan al estar sentados en este suelo tan de otro color. El primer contacto fué solo de unos minutos pues pronto empezaron a manifestar su malestar pero en días posteriores ya lo disfrutan.
En el arenero de la terraza pasamos unos ratitos estupendos preparándonos para los días de playa venideros.
El último dia de la semana ha sido especial pues azules y amarillos se van de excursión y hemos disfrutado de todos los espacios y juguetes y de una inusual tranquilidad ! El año que viene nos toca a nosotros !
Los hemos echado de menos.
Nuria García Pallás
Fue muy divertido ver como los más pequeños que ya andan iban detrás de los excursionistas para marcharse ellos también.
Lo de ir el curso que viene de excursión creo que no lo entienden.
«Si vamos todos los días al patio con ellos, ¿qué pasa hoy?»
Se les olvidó pronto, en cuanto descubrieron que se quedaban con todas las pelotas y demás juguetes del aula para ellos solos
No me extraña que los celestes quisieran ir detrás de los azulitos, que se lo pasaron en grande en el día de campo. Carmen me enseñaba emocionada donde habían dormido, comido,…y no paraba de trastear todo lo que había a su alcance…sobre todo la bolsa donde estaba el hielo…iuyyy qué frío!