LUNES
Comenzamos esta mañana de lunes con muchas ganas de trabajar.
Hoy los más pequeños pintamos con pintura de dedos sobre cartón. En estas edades hasta el preludio en la actividad resulta de lo más interesante:
_Sentados a la mesa .
-Esperan su turno mientras observan al compañero.
_Manipulan el cartón con sus manos .
_Nombramos y observan los colores que vamos a utilizar.
_Protegemos su ropa con un babero para facilitar la libre manipulación de los materiales.
En el desarrollo de la actividad el niño experimenta nuevas sensaciones en sus manos al deslizarlas en la pintura y observa las huellas que dejan sus dedos sobre el cartón !y sobre la mesa! ! y en la silla ! Pero día a día observamos nuevos e interesantes avances.
Lo más interesante es lo bien que nos lo hemos pasado.
MIÉRCOLES
Llegamos tras un día de vacaciones y retomamos la actividad con la alegria que nos caracteriza.
Hoy hemos disfrutado con los compañeros de la clase azul en una sesión con instrumentos musicales:
MARACAS, ARMÓNICAS, TAMBORES, PANDERETAS, SONAJAS,…! QUE DIVERTIDO !
JUEVES
Celebramos el Día de la Cruz
! Estamos asombrados ! Los más pequeños observamos los trajes de volantes, las flores, los trajes de flamenco….y sobre todo nos apuntamos a la música popular que inunda la clase.
Salimos al jardín donde reparten habas y » salaíllas » aunque nosotros solo comemos un trozo de estas !que ricas !
VIERNES
Llegamos cansados tras el ajetreo de ayer así que tras la siesta mañanera nos centramos en una actividad muy interesante
! GELATINA ! Tras un primer momento de asombro ante lo desconocido nos lanzamos a investigar con todos los sentidos: está fría, se deshace entre los dedos, huele a fresa, es de color rosa, y…! SE COME ! Nos ha encantado.
La clase de los bebés, a la que denominamos celeste es la más espectacular de nuestro colegio. Está compuesta por un grupo de personas poderosas,tanto,, que con un solo sonido de su garganta llaman la atención, que cuando consiguen hacer un movimiento voluntario con su cuerpo alcanza una meta de una gran carrera y que cuando duermen nos dan paz a los que convivimos con ellas.