El lunes día 15 de febrero realizamos un taller de plantas con 5º.
Nuestra profesora Isa trajo muchos aloe veras de su casa y los fuimos plantando uno a uno en nuestras macetas, para luego llevárnoslo a casa.
La Aloe vera es una planta perenne (se mantiene verde durante todo el año, incluso en la época de sequía) que puede alcanzar los 60 centímetros de altura. Es originaria de Arabia y del Noreste de África. Presenta unas hoja suculentas.
El aloe vera actúa como desintoxicante, depurativo, digestivo, bactericida, regenerador celular, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, estimulador del sistema inmune. Y a nivel tópico tiene propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes. También se usa para curar quemaduras, irritaciones en la piel…
Además de hidratar, calmar o ayudar a cicatrizar, también se puede beber, ya que ayuda a combatir el estreñimiento e, incluso, a subir las defensas.
¿Porqué tiene pinchos?
Las hojas tienen forma de punta de lanza y dentadas con pinchos que le sirven de protección a la planta, son hojas carnosas para poder almacenar grandes cantidades de agua durante mucho tiempo, ya que crecen en climas desérticos o semidesérticos, y tienen espinas para protegerse de los animales que se beberían su agua.
¿ Cómo cuidarlo?
Ubicarla en un lugar algo húmedo y donde reciba la luz del sol. Lo conveniente sería que estuviese expuesta a la luz solar entre 8 y 10 horas. Regar la planta cada 15 o 20 días para no correr el riesgo de ahogarla. Para ello, utiliza poca agua e intenta no dejar la maceta encharcada.