Hola, bienvenidos al blog de alumnos de quinto. Hoy voy a escribir sobre las miniconferencias que hacemos en clase.
En el bitácora podemos proponerle a Isa miniconferencias de los temas que nos apetezca estudiar. Durante unas semanas preparamos las miniconferencias en casa y después las exponemos en clase a los compañeros.
A veces, cuando has terminado tus trabajos; Isa nos propone miniconferencias sobre temas que vayamos a estudiar en clase próximamente. También se pueden hacer en grupo.
Por ahora Isa nos ha propuesto a un grupo de alumnos que hagamos miniconferencias sobre matemáticas como por ejemplo sobre los números romanos, múltiplos, divisores y potencias.
¿Cómo las preparamos?
Si son grupales, las preparamos en momentos de clase cuando hemos terminado nuestras tareas. Utilizamos nuestro tiempo entre actividades. Nos reunimos en otro espacio fuera del aula. La profe nos da materiales para investigar. Entre el grupo decidimos qué queremos explicar y cómo lo vamos a hacer. Después preparamos toda la información y solemos hacer preguntas, problemas sobre lo que hemos explicado al resto de compañeros y compañeras.
A nosotros esta forma de trabajar y de investigar nos parece divertida y nos gusta mucho.
Cuando hacemos miniconferencias individuales, el proceso es el mismo pero lo hacemos en casa. Solemos preparar una minipresentación utilizando PowerPoint.