Jessy, la vaquera de quinto, tiene un misterio. Desde que comenzamos el curso, aparece y desaparece cambiando de lugar. Ahora está encima de un cofre y Jorge nos dice que debemos desvelar el misterio para saber lo que hay dentro de él.
Todo empezó en el año 1999 cuando el colegio Alquería se fundó. Jessy vivía en Disney Pixar Products pero nadie la quería. Entonces se fue a un castillo educativo que se llamaba Alquería. Allí había una clase donde iban van los niños y niñas de quinto de primaria a aprender. En esa clase había dos cajas misteriosas, un profesor magnífico y un misterio por resolver. Cuenta la leyenda que en una de esas cajas, había una llave que abría la otra caja donde se encontraba la felicidad para Jessy.
Ella sola no podía vigilarla ni abrirla tampoco. Así que llamó a sus amigos para que le ayudasen a controlarla y a abrirla. Sus amigos eran Budy, el Marciano verde y Buzz light Year (personajes que aparecieron en la clase también).
Tras varias aventuras y dilemas, juntos consiguieron defender las cajas e intentar que ningún intruso se la llevara o abriera. Pero eso es otra historia para otro día.
Un día un niño llamado José Luis, intentó abrir la caja y… casualmente, encontró la felicidad para Jessy.