El grupo de sexto hemos celebrado nuestra última Fiesta del Otoño en Alquería. Como último año en el cole, hemos realizado dos romances, para nuestras familias y compañeros.
Uno de ellos ha sido creado por el grupo, para presentarlo en el encuentro literario y se titula «El romance del bizcocho».
El otro sin embargo, es un romance tradicional y anónimo. Es un romance ambientado en Castilla, en época medieval, en la provincia de León, en la bonita región del Bierzo, concretamente en los caminos hacia Bembibre. Su título es «El arriero de Bembibre».
Para el Romance del Bizcocho, nuestra compañera Alba y su padre, Jorge, han colaborado en este proyecto, construyendo un bonito horno moruno, fundamental en la representación del romance.
Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a preparar estos romances, pero la constancia y el trabajo de grupo ha dado sus frutos. Al principio, con todos los ensayos, fue un poco complicado, pero ha merecido la pena por las felicitaciones de padres, madres, compañeros, profesores, etc.
Queremos agradecerle a nuestra profesora de música, Elena, su trabajo y colaboración. Sin ella nos hubiera sido imposible.
También queremos agradecer a las cocineras su colaboración, pues han hecho los bizcochos que hemos comido y nos han prestado utensilios e ingredientes.