El pase de diapositivas requiere JavaScript.
El lunes por la tarde vinieron Víctor y Nuria de Fundación Medina a darnos una charla y a hacer un taller con los microorganismos que crecieron en unas «placas petri» que nos habíamos llevado a casa.
Nos las tuvimos que llevar el miércoles y el jueves, destaparlas por la noche y cerrarlas durante el día. Luego las llevamos al colegio el viernes. Durante el fin de semana crecieron microorganismos.
El lunes, cuando vinieron Víctor y Nuria, aprendimos a diferenciar un hongo de una bacteria y de una levadura. Primero nos dieron unos rotuladores permanentes para escribir en la placa cuántos hongos, bacterias o levaduras habían en cada placa. Había muchísimas.
Luego, con un microscopio, pudimos ver células de varios órganos del cuerpo humano (páncreas, riñones) en placas que nos habían traído. Les tuvimos que dar nuestras placas porque las necesitaban para desecharlas.
En la conferencia aprendimos muchas cosas de bacterias, hongos y levaduras muy importantes y que no sabíamos. También nos explicaron algunas bacterias que añadían en algunas medicaciones que en un futuro podrán ponerse a la venta tras ser investigado y comprobado que el medicamento es bueno.
Aprendimos mucho en esta conferencia y taller. Nos encantó.