¿Qué pasaría si todos los relojes del mundo se parasen a las once de la noche una Noche Vieja?
Me llamo Carmen y os voy a contar lo que pasó el años pasado.
Fue algo muy raro y sucedió el 31 de diciembre. Estaba en casa de mi abuela, como todos los años. eran las 22.45h. y estábamos esperando a que llegaran las doce de la noche para tomarnos las uvas pero a las 23h, el reloj de la tele se paró. Mi padre y mi tío lo intentaron arreglar pero no sirvió de nada.
Luego nos dimos cuenta de que todos los relojes de la casa de mi abuela se habían parado, lo de mano, de los teléfonos. Con mis tíos fuimos a mi casa y por el camino nos dimos cuenta de que no éramos los únicos a los que se le habían parado los relojes.
Se nos ocurrió quedarnos en casa a dormir. Mi primo, mi hermano y yo nos quedamos en el salón. En la cama de mi hermano se quedaron durmiendo mis abuelos, en la litera mis tíos y mi prima de 5 años y mis padres en su habitación con mi hermana de 4 años.
Al levantarnos nos dimos cuenta de que seguía siendo de noche. Contamos las horas que habían pasado con el cronómetro de mi primo. Supuestamente eran las 11 de la mañana pero el cielo estaba oscuro. Tras ese día, seguimos haciendo nuestra vida como siempre. Pensaba que ocurría como en esos lugares donde es de noche seis meses seguidos.
El primer día de primavera llegó la luz, ¡fue increíble! Lo raro fue que en ese año hubo oscuridad durante tres meses seguidos. Nadie supo del porqué de aquello.