La ladrona de libros

En quinto nos ha traído nuestro compañero Alfredo una película titulada la ladrona de libros. Una película que ya había visto Giulio. La vimos después de leer y hacer la tertulia de «Ben quiere a Anna». Los datos son estos:
Título original: The Book Thief
Año 2013
Duración 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Brian Percival
Género: drama, Nazismo, II Guerra Mundial, infancia, literatura, años 30 y 40.
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange.080443
Sinopsis:
Se trata de una niña llamada Liesel que se va a vivir con una familia adoptiva. Con ella iba a ir su hermano pequeño pero yendo en el tren, su querido hermano murió. Por eso Liesel se queda súpertriste.
Al llegar con su nueva familia, un niño llamado Rudy quiso ser su amigo, y como Liesel estaba muy triste, no le hizo caso. En el primer día de cole de Liesel, Rudy le acompañó y se fueron juntos a su casa. Desde ese momento, a Liesel le empezó a caer bien Rudy y de vuelta al colegio echaron una carrera.
Ella no habla casi nada al principio. Su padre la anima a reír y jugar. Le enseña a leer y escribir en el sótano de casa escribiendo el abecedario en la pared y añadiendo cada día distintas palabras para ir recordándolas.
Al cabo del tiempo, Liesel se iba acostumbrando a su nuevo hogar y ya era súper amiga de Rudy. Su familia tiene un secreto que no se lo han dicho a nadie y un día se lo confesó a su amigo Rudy. El secreto es que en casa de ella hay un chico judío refugiado de veintitantos años llamado Max.
Liesel lleva la ropa limpia y planchada a la mujer del alcalde. Allí, le dejan entrar para leer en la gran biblioteca que tienen, Liesel nunca había visto tantos libros juntos. Un día el alcalde entra en la biblioteca y se encuentra a Liesel leyendo, y no es que no le deje leer más, es que ya no puede seguir llevando la ropa limpia y eso a sus padres le vendrá muy mal. Liesel
La guerra sigue en Alemania y el pueblo es bombardeado. Lo que ocurre a partir de aquí…
Es una película muy triste y a la vez bonita, os recomiendo verla.
Valentina