Tenemos el orgullo de contar con la colaboración de un antiguo alumno, Javier S. H. que nos ofrece este magnífico texto. Creaciones a las que nos tenía acostumbrados e ideas que sigue desarrollando con tanta calidad y originalidad. ¡Gracias!
Los Felímanos constituyen una raza primitiva de mestizos humano-felino que habitan sobre todo en lo profundo de las junglas. Poseen rasgos humanos, como que generalmente caminan a dos patas y son capaces de razonar y sentir emociones, pero también rasgos felinos, como su pelaje, su cabeza gatuna y sus afinadísimos sentidos. Una de sus características más importantes es que conocen la metalurgia, por tanto portan armas y prendas de metal.
Viven divididos en clanes regidos por la ley del más fuerte, y generalmente no existe hostilidad entre los grupos de Felímanos. Tienen un sentido de pertenencia a sus clanes muy fuerte y están muy unidos entre sí.
Estos seres son unos cazadores excepcionales, y solo cuando no hay carne se alimentan a base de vegetales.
Existen dos especies distintas de Felímanos, unos, los Leoninos que son de carácter pacífico y relajado, y son los más “humanos” de la familia, también los más listos. Al contrario de sus primos, estos viven en llanuras, aunque por su pelaje blanco son muy difíciles de ver. Generalmente presentan cabeza de león.
Por otra parte, están los Nactl, mucho más salvajes y agresivos, son los más instintivos. Viven en las junglas guiados por su instinto de supervivencia y unos sentidos muy agudizados, que les permiten anticiparse al peligro y atacar sin ser vistos. En la mayoría de los casos presentan aspecto de tigre o leopardo.