Este mes hemos estado estudiando la Alhambra con los grupos de clase. Estuvimos investigando sobre ella.
A cada grupo le tocaba una parte, y nos repartimos los distintos temas, (Generalife, Puertas, Torres, Patios, Palacios, etc.).
Cuando llegamos a la Alhambra, el viernes 28/3/14 ya llevábamos mucho aprendido, pero también aprendimos más cosas, sobre las que no habÃamos investigado.
Algo que aprendimos que nos llamó la atención fue que los cipreses tienen solo 1 raÃz, por eso están allÃ, a diferencia de los otros árboles que tienen 3 raÃces, y cuando hay agua, las raÃces de los otros árboles, sobresaldrÃan de la tierra, pero la raÃz del ciprés está en linea recta hacia abajo, y no sobresale.
En algunos palacios, las rosas, las otras plantas y los estanques están mas bajos que el suelo, para que cuando el sultán se tumbase, pudiese verlas todas.
Entramos en los palacios nazarÃes, se conservaba un reloj de vela, la vela tenÃa unas marcas, y cada vez que la vela se derretÃa hasta una de esas marcas, al sultán le tocaba rezar.
Antes de ir a rezar, los musulmanes, tenÃan que lavarse los pies, las manos, la boca, los ojos y las orejas. Porque esas eran las partes, con las que podÃan pecar.
En el Generalife, habÃa 3 jardines, uno era como un jardÃn-laberinto con arcos de rosas y cipreses. Otro estaba imitando al patio de la acequia, y el más reciente era el anfiteatro al aire libre, donde actualmente se celebra el festival de Música y Danza.
También subimos a la torre de la Vela, contamos los escalones, y subimos 52 escalones.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
También habÃa una puerta que se llamaba la puerta de las armas, porque allà era donde las personas que iban a visitar al sultán tenÃan que depositar sus armas.
Los WC que usaban antiguamente, eran hoyos en el suelo, por los que corrÃa el agua constantemente, e iba depositada al rÃo, eran llamadas letrinas.
También pasamos por la habitación que utilizó Washington Irving, donde escribió Los Cuentos De La Alhambra.
Ha sido una visita muy interesante, hemos aprendido bastantes cosas que desconocÃamos de la Alhambra.
Por: Cristina y Jaime