La conferencia de Nacho fue muy interesante, nos explicó el funcionamiento de los ascensores, los más populares, sus distintas piezas, los primeros ascensores y los distintos tipos…
Creo que es muy buen tema de conferencia ya que no todo el mundo conoce sus características. Su abuelo también vino a explicarnos los detalles y curiosidades de los ascensores ya que él trabajó para una compañía de ascensores llamado Otis, una de las empresas más importantes en España.
Para culminar, Nacho trajo una maqueta de un ascensor que había fabricado con su abuelo, dio tiempo a probarla. Estaba muy bien trabajada y fue divertido.
Por Álvaro C.
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Y elegí este tema porque mi abuelo hizo una maqueta de un ascensor y me pareció muy interesante para exponérselo a los compañeros.
Yo creo que lo hice bien y que lo que más les gustó a mis compañeros fue el ascensor, las curiosidades y el ascensor del vídeo Zhangiagei porque el ascensor exterior más grande del mundo.
A la hora de exponer me sentí muy nervioso porque era una conferencia muy larga aunque la controlaba.
Creo que a los compañeros les gustó y no se aburrieron, además, miraban mucho al ascensor, hicieron preguntas muy normales y no muy difíciles ya que supe responder casi todas.
Para mi lo más interesante fue la maqueta porque la realicé con mi abuelo desde finales de verano. Mi abuelo la hizo genial.
Al día siguiente vino mi abuelo para resolver las preguntas mas difíciles. Nos estuvo hablando de su profesión y una cosa que nos llamó la atención fue que el ascensor es un aparato muy seguro y difícil de que se caiga.
Por Nacho C.
Todos los ascensores tienen un sistema llamado CUÑA que hace que, cuando el ascensor va muy rápido o con peligro de descolgarse, se pare poco a poco. También nos llamó la atención de que su abuelo estuviera tanto tiempo trabajando en su empresa y que el ascensor sea el aparato más seguro que existe.
Nos gustó mucho que su abuelo viniera a contarnos sobre su profesión, sabía muchísimo y nos contó bastantes curiosidades dando la respuesta a nuestras preguntas.
Por Pedro y Rubén