El martes día 23, los cursos de primero y sexto de primaria hemos ido a ver el monumento más emblemático de nuestra ciudad: La Alhambra.
Yo tenía mucho interés en verla, casi por primera vez, y digo casi, porque no es la primera vez que voy, ya fui en primero, pero apenas vimos nada, y mucho menos lo que yo más interés tenía en ver, los palacios nazaríes. A mi desde pequeño me ha entusiasmado la arqueología y la historia, será que me viene de familia, por eso hoy me he sentido como en cualquier libro de Washington Irving, o como él en cualquiera de aquellas maravillosas salas, que por supuesto, en su época estarían vacías ¡qué suerte!
Me ha encantado la experiencia de notipeques, yo era el del micro, y no es porque quisiera chupar cámara, la verdad es que no soy nada fotogénico, bueno, el caso es que ha sido un momento mágico y divertido. También me ha servido de un gran apoyo la presencia de mi padre, Pedro. Siempre con la guinda que le ponía a las cosas y sus agradables aclaraciones.
Muchas personas me han dicho que antes, los fines de semana, no todos, solo algunos, había visitas gratis para los granadinos. Me parece mal que hayan quitado esto de las visitas, porque si siguiera, yo ya tendría planes para todos los fines de semana.
Esta ha sido la salida que más me ha gustado hasta el momento, espero aprender más sobre el arte y la cultura musulmana en Córdoba.
Informó Andrés desde el colegio.