Hoy día 21, la clase de sexto ha tenido una clase de Chikung, también llamada Qi Gong (Qi significa aliento vital y Gong significa trabajo, todo junto es trabajo sobre la energía vital). Este arte nos lo ha enseñado la madre de Alejandra, Raquel. En la hora de educación física nos acompaña también Alberto e Isabel.
El Chikung está un poco relacionado con el Tai Chi Chuan, pero se diferencia de este por no tener aplicaciones marciales, es un arte que sirve para trabajar la mente, la respiración y el ejercicio físico. Deriva de técnicas más antiguas conocidas como Dao Yin; en el siglo XX se comienza a emplear el termino Chikung, que consiste en ejercicios suaves aunque se realiza un trabajo intenso.
Un monje budista llamado Bodidharma fue quien desarrolló el Chikung a través del yoga Tibetano. Cuenta la leyenda que este monje cruzó la frontera de China y en su viaje pasó por el templo de Shaolín, donde se encontró con numerosos monjes que tenían graves problemas de salud, al ver este panorama, Bodidharma decidió ayudarles, creó un sistema de Chikung llamado «los 18 budas cambian sus tendones», y se lo enseñó a los monjes. Estos, al poco tiempo de practicar este sistema, empezaron a recuperar su salud.
Es muy bueno combinar esta práctica de meditación con otras artes marciales o meditación, por ejemplo el yoga, reiki, etc.
Me ha encantado la clase, me ha parecido un poco corta.estaba muy gracioso el de la tortuga ,que era mirarse el culo.
Parece muy divertido ojala que nos lo enseñen a nosotros.
Parece muy divertido!