En Esper predomina el maná azul, por lo tanto, es un mundo de agua. En este mundo las criatura más vista son los Vedakens, los Magos y los Leviatanes pero también hay otras criaturas que usan mucho los enigmas, que son las Esfinges.
En Naya predomina el maná verde, por eso es un mundo salvaje y con mucha vida. En este mundo las criaturas más vistas son los Elfos y los animales.
Estos mundos no se llevan muy bien pero los dos querían lo mismo que son los fragmentos de Alara.
Los fragmentos de Alara son cinco: el agua de Esper, el fuego de June, el de la naturaleza en Naya, el de la muerte en Grixis y las aves en Bant.
Cada mundo tiene sus fragmentos pero le faltan los de los demás mundos.
Entonces Esper, Bant y Naya se aliaron para conseguir cada uno un poco de fragmentos de Grixis y June. Se hicieron un ejército y muchas armas.
Grixis y June se enteraron de que los tres mundos se aliaron y les iban a atacar, por lo tanto ellos también se aliaron.
Los primeros que atacaron fueron Naya, Esper y Bant y claro June y Grixis ya estaban preparados y por eso se formo una guerra.
Estuvieron mucho tiempo peleándose hasta que hubo un ganador que fue… Esper, Naya y Bant.
Cada mundo se llevó un cuarto de June y Grixis y así se quedaron contentos.
Fin.
Ángela.
Esta historia está bastante bien solamente la veo un poco falta de información, personajes o incluso un poco de más historia, pero me gusta mucho esta iniciativa que han tenido los niños de quinto.
Me ha gustado mucho.