Buenas y calurosas tardes:
Ya estamos todos con los nervios previos al viaje. No me quiero ni imaginar cuando llegue el fin de semana y el lunes antes de la salida, os espera «niños al borde de un ataque de nervios».
Esta semana dejamos cerrado los temas de áreas, superficie (excepto la circunferencia y el cÃrculo que lo trabajamos a la vuelta del viaje), los verbos dichosos en todos los modos y las oraciones, y en conocimiento del medio seguimos con la Edad Media.
Todos los que vayan acabando estas tareas pendientes (corregidas, entendidas e interiorizadas) pasan a trabajar directamente la Webquest de Sevilla que empezamos la semana pasada. Cada uno de ellos se especializa en una parte, monumento, barrio, etc. para luego explicarla «in situ» en Sevilla.
Lo que llevamos trabajado son las expectativas y el sociograma donde anotan las personas con las que quieren compartir habitación (lo que más les gusta a ellos y lo que más quebraduras de cabeza me da a mÃ, ya que hay que cuadrarlo para que todos estén contentos). También vemos en el plano el recorrido que haremos hacia Sevilla y el callejero situando lo que vamos a visitar.
El jueves será el dÃa clave para ellos cuando se resuelvan todas las dudas sobre el viaje, Una de las entradas de Bitácora era que escribieran todas las dudas sobre el viaje, qué debo llevar, dinero, peluches, etc. Realizaremos la actividad de ¿qué debo echar en la maleta? Todos los años salen cosas y maletas bastantes curiosas. Después de escribirlo pasamos a ver lo que realmente es necesario, lo dejaremos publicado en el blog (a nivel orientativo en el tablón de clase).
Para terminar, esta semana realizamos varias pruebas de todas las áreas subiendo el nivel de exigencia y autoexigencia, insisto en la importancia de llevar trabajados y estudiados los contenidos trabajados a diario.
No quiero pensar en los dÃas que nos quedan, que son pocos, pero esto está listo ¡ya!
P.D. Por cierto, por si os preguntaran o comentaran los niños, que lo harán, la pista la hemos cerrado al medio dÃa por el calor, no se han quejado mucho los futboleros, lo han entendido. Es importante la crema solar, valorarlo en casa.
Saludos, Jorge.