Hoy hemos pasado la mañana en la Alhambra junto a Poli como avisamos la semana pasada.
La visita ha sido interesante y el tiempo acompañaba. El comportamiento y la atención también ha sido buena. Todas las estancias, palacios y jardines que hemos visto, las hemos trabajado en clase y seguimos en ello durante unos días más. Luego daremos turno a las exposiciones en clase de cada grupo exponiendo lo trabajado. Estamos realizando un diccionario con las palabras que hemos ido encontrando en la investigación y que desconocíamos.
El sábado 21 a las diez de la mañana fue el partido de fútbol sala de cuartos de final.
Algunos del equipo y yo llegamos media hora antes y empezamos a calentar. Al cabo de unos diez minutos vinieron los jugadores del otro equipo.
Cuando llegó Jordi, entrenamos y después nos dio la alineación: Manuel y yo arriba, defensas Jose y Miguel C. y de portero Pablo. Empezó el partido 0-0 pero Núñez Blanca se adelantó con un gol por culpa mía que la metí en propia meta. Me vine abajo pero Jordi me dijo que luchase y que si pensaba en positivo lo iba a lograr, asi que en una de las jugadas Miguel C. me la pasó, tiré y marqué.
En la segunda parte todavía iba el resultado 1-1 e intentamos marcar otro gol. Cambiaron a pablo por Agustín, que hizo un buen partido. Acabó la segunda parte igual hasta que llegaron los penaltis. Los marcamos todos y el equipo contrario también hasta el momento. Cuando lanzó el portero de Núñez Blanca falló. Me tocaba a mí lanzar el último penalti, si metía, ganábamos. Así que puse el balón en el punto de penalti, lancé y metí el balón dentro de la portería. Todo el grupo de Alquería empezó a celebrar el partido.