Estimadas familias:
Comenzamos la semana de la lectura en Alquería. Nosotros aportamos los cuentos de los que os hablé la semana pasada, y algunos de ellos se representarán. Están elaborando el segundo cuento tradicional.
Las familias, como cada año, montan la feria del libro por la tarde y durará toda la semana.
En lengua hemos pasado a analizar todos los complementos del predicado, directo, indirecto y circunstancial. Completamos con verbos transitivos e intransitivos, modo subjuntivo e imperativo. En el blog aparecen varios recursos sobre este tema.
También empiezan a elaborar el tema de figuras planas en matemáticas, polígonos.
Seguimos investigando sobre la Alhambra en clase para hacer las exposiciones en miércoles 25 justo antes de visitar el monumento el día 26. Recuerdo que nos acompaña Poli.
Del tiempo de estudio del miércoles, de 15 a 17h, la mitad se va a dedicar a hacer los deberes de la semana, esto quiere decir, que en casa deben llevar a cabo los deberes que no les de tiempo, estudiar a diario, lectura y bitácora. En los dos meses que nos quedan, el hábito de estudio es muy importante.
Os recuerdo que el semanario aparece desde hoy en el blog. Además, muchas de las publicaciones apoyan este semanario narrando proyectos o tareas de interés.
Proyecto colaborativo, Fundación SEUR:
Estamos haciendo una recogida de tapones de plástico para colaborar con algunos niños que tienen alguna enfermedad. Esos tapones son llevados por SEUR a un centro de reciclaje para intercambiarlo por dinero destinado a las familias.
Objetivos: concienciar a los niños en colaboración y solidaridad.
Les planteo: qué es una Fundación, objetivos de Fundación SEUR, sin ánimo de lucro, para qué recoger tapones, enfermedades, etc. Este trabajo lo exponen por equipos a toda Primaria.
Saludos. Jorge.
¡qué bien, Poli es bastante conocido por los de sexto ya que hemos ido a visitar monumentos, esculturas y plazas con él.