Hoy día 13 de Marzo el grupo de 5º E.P.O ha ido a la biblioteca pública de Andalucía y biblioteca de Granada.
Al llegar, hemos entrado en la biblioteca a ver un cuenta-cuentos. El cuenta-cuentos era el escritor Arturo Abad. Ha empezado presentándose a él y a continuación a los ilustradores, Manuel y Patricia. Mientras él nos contaba distintos cuentos, sus compañeros iban ilustrando distintas escenas sobre los cuentos que narraba Arturo.
El primer cuento ha sido uno que contaba la historia de un espantapájaros: a un niño le roban por la noche su cosecha y un hombre jorobado y medio cojo, le dice que han sido los cuervos y la madre le obliga a disfrazarse de naranja.
El siguiente cuento ha sido Taller de Corazones, que trata sobre un hombre que fabrica corazones, y primavera tras primavera le hace un corazón a la señora Reginia, y a cada corazón le añade un trocito del suyo; hasta que una primavera se da cuenta de que solo le queda un trocito.
El próximo cuento se titulaba El Grito en la Arena y trataba de una niña que vivía en el Sáhara y no podía ni gritar ni soñar. Entonces se va con su madre a unas dunas donde la gente puede gritar y soñar lo que quiera, y a partir de ese momento van todos los días a gritar y soñar. Todos los días era un poquito más feliz porque tenía esperanza.
El cuento que le sigue se llamaba La Lechera. Va sobre una muchacha que en vez de vender leche vende jamón. Es tan guapa que el panadero le dice: ¡Dáme tus ojos!, y le dice que no puede porque los tiene pegados a la cara;el verdulero le dice: ¡Dáme tu boca!, y la lechera dice que no puede por que la tiene pegada a su cara; y el carnicero le dice que le de su mano, pero dice que una leche y así todos los días hasta que una noche el carnicero va a su casa para que la lechera le de su corazón. Cuando lo consigue la lechera descubre que solo quería besarle.
El cuento que seguía ahora se titulaba el Sol y la Luna. Trataba de que la luna se enfada con el sol porque los girasoles no la miraban a ella y después el sol se enfada porque no puede ver las estrellas. Entonces un día se acaban abrazando y así la luna puede ver a los girasoles y el sol a las estrellas.
Zimbo era el título del siguiente cuento. Zimbo es un títere que solo quiere ser libre de las cuerdas que lo manejan. Entonces una noche le pide a su amo que le deje ser libre. Como su amo no le hace caso, Zimbo cuando llega la noche, coge unas tijeras y por fin es libre y descubre el mundo que nunca había explorado.
El último cuento se llamaba el Alma que Brilla. Va sobre que un hombre joven tiene un abuelo al que le brilla el alma; entonces el hombre le pide que apague las farolas de la calle, le pide que apague la luna, y le pide que apague las estrellas, y todo esto lo hace. Cuando lo ha hecho el nieto le dice que solo quería ver su alma que brilla.
A mí me encantó la salida porque aparte de contar los cuentos, una parte graciosa, fue la parte en la que dice:
-A mí, cuando me pinchan aquí simpre digo,… ay, cuando me pinchan un poquito más abajo digo… uy y cundo me pinchan un poco más abajo siempre digo ¡ahhhhhhhhhh!
si, la verdad es que sí tiene gracia.
Pero bueno, qué entrada más bonita, se me han saltado las lágrimas. Y os acordáis de todos los cuentos, y qué bien descritos. Ya sabía yo que parecíais buena gente. Me alegro de que os gustase la sesión, yo me lo pasé pipa. Os mando un abrazo muy fuerte desde mi casita del Albaicín.
A mi me encantó la salida, los cuentos que contaba eran muy graciosos y divertidos.Los que pintaban, pintaban verdaderamente bien. Los felicito.