Ha venido el padre de Pablo Jiménez, Ángel, a darnos una charla sobre la energía solar y la electricidad.
Para empezar, ha hablado sobre los tres tipos de placas solares: térmicas, fotovoltaicas y termosolares.
Las térmicas, también llamadas A.C.S (agua caliente sanitaria), que gracias a ellas obtenemos agua caliente, para el uso en el hogar, y la calefacción.
Las fotovoltaicas para obtener electricidad. El sistema para transformar los rayos del sol en electricidad, es este: hay dos cables enganchados a la parte trasera de la placa: uno+(positivo) y -(negativo). Estos cables conducen a unos tipos de cajas, donde se unen con más cables; y después salían de la cajita otros dos uno + y otro -. Después van hasta la minicentral, donde finalmente los electrones que van por dentro de los cables, se convierten en electricidad.
La termosolar sirve para lo mismo que la fotovoltaica, es decir, que sirve para obtener electricidad; además estas dos últimas placas nos proporcionan lo mismo.
También ha hablado de las medidas de la electricidad, Julios, voltios, watios, kilowatios, Newtón, kilopondios, las equivalencias de estas medidas…
Nos ha contado que hay un sistema para conseguir electricidad diferente a las placas, que nos proporciona mucha más electricidad que el sistema de las placas solares. Son una especie de espejos, que se giran según la dirección del sol y que aumentan la intensidad de los rayos del sol.