Comienza la diversión en nuestra semana cultural. Iniciamos nuestra primera actividad que se titula Gymkhana alternativa, son una serie de juegos que nuestros profesores de educación física nos han preparado con ilusión. En esta gymkhana participan todos los grupos de primaria y consiste en ir pasando por una serie de juegos relacionados con el tema de la semana cultural. Este año como ya sabéis está dedicada a las energías alternativas. Los juegos han sido los siguientes:
«Derribar Torres»: consistía en dividir el grupo en dos subgrupos, el equipo rojo y el equipo azul. Cada grupo tenía que derribar los bolos del equipo contrario y solo podía utilizar soplos de aire.
«Huracán»: utilizando dos paracaídas gigantes cada grupo tenía que intentar que la pelota del equipo contrario cayera por el centro.
«Globo aerostático»: por parejas había que realizar un recorrido de ida y vuelta, llevando un globo. El globo había que impulsarlo con aire y para dar aire solo podían utilizar un cartón.
«Energía mental»: también por parejas, un miembro de la pareja se ponía en la cabeza un cono y el otro miembro con gestos, soplando o hablando tenía que conseguir con la energía de su mente que se cayera el objeto.
«Maremoto»: La clase se dividía en dos grupos y cada uno debía evitar que el equipo contrario sacara la pelota del campo de juego. Se sitúa una pelota en el centro y con otras pelotas que hay alrededor del campo hay que darle para que salga por el campo contrario.
«Electroestática»: dividido el grupo en dos subgrupos, cada uno debía conseguir el mayor número posible de cuadrados de colores de papel. Para ello tenían que emplear la energía estática y contaban con la ayuda de un globo. Se frotaba el globo en tela y había que coger el mayor número de trozos de papel que se pudiera.