Miguel Ángel visitó el verano pasado la casa museo de Ana Frank en Amsterdam, esto motivó que eligiera este tema para realizar e investigar sobre la vida de esta familia.
Durante su conferencia nos cuenta sobre la familia Frank, sus componentes, los ocupantes de la casa, los protectores, Alemania después de la I Guerra Mundial, los judíos, la casa, los escondites y el diario de Ana.
Ponerse en la situación de esas personas y responder al cuestionario que ofrece Miguel Ángel, es una propuesta que nos sirve para trabajar en ética.
Si tenéis curiosidad por sabes más cosas de la vida de Ana Frank, el diario, el tiempo en el que se desarrolló el hecho o sobre la casa de Ana, no dudes en visitar la página oficial:
Este tema también nos da pie a leer distintos libros relacionados con la época. llevamos a cabo la tertulia de «Cuando Hitler robó el conejo rosa», visionamos la película de «La vida es bella» al final del primer trimestre, nos estamos leyendo espontáneamente «El niño con el pijama de rayas», visionaremos la película, y animamos a leer el «Diario de Ana Frank». También comentaremos en cine forum la película de Ana Frank.
Toda esta temática también nos da pie a trabajar en clase y conocimiento del medio, la época en la que se desarrollan todas estas historias.
Aunque no haya asistido a la conferencia, yo, que he estado en EE.UU, he leído una parte de su diario y he visto la película y la verdad es que me gustó mucho.
Si, yo también la he visto está muy bien (la peli y la conferencia)
Gracias Regina.
De nada, además era muy interesante.
A mi también me gustó mucho la conferencia y la película.
Aunque la peli, tenía un triste y a la vez real final, casi consiguieron sobrevivir en el refugio, lo malo, es que cuando acaba la guerra los descubren, los llevan a un campo de concentración y …
yo tengo el libro del niño con el pijama de rayas.