Hoy domingo me he levantado sabiendo que iba a ser un día lluvioso, lluviosísimo, por lo cual me he despertado con una sonrisa en la cara, porque para mí un día lluvioso no es un día peor ni mejor que un día soleado, ya que las setas que tanto me gustan ¿podrían existir sin lluvia?
Y además, ¿os imagináis el planeta como sería si no hubiera agua? Todo sería una gran explanada árida sin un árbol ni ningún otro ser vivo.
Por otro lado, ¿os imagináis el planeta si siempre estuviera lloviendo? El mundo sería una gran masa de agua solo con criaturas acuáticas. ¿Creéis qué nos adaptaríamos?
Sinceramente, yo pienso que no. La especie humana se extinguiría y el mundo volvería a pasar a la normalidad, porque solo podría suceder que todos los días estuviera lloviendo. Sería culpa del cambio climático, pero dentro de unos millones de años la especie humana resurgiría y volvería a destrozar el planeta como estamos haciendo.
¿Aprenderemos alguna vez?
Es preciso que cada estación cumpla los pronósticos que corresponden, ya que la naturaleza se vuelve loca. Es precisa la armonía.
Porque la única fuente de la vida que se conoce es el agua.
Andrés
Me he leído el cuento de Andrés y me ha gustado mucho. Creo que se expresa muy bien y usa palabras muy bonitas.
También este cuento me ha recordado a este invierno, porque apenas ha llovido y creo que la mayoría estamos deseando que llueva.
Lucía
Me ha gustado este cuento llamado OTRO DÍA LLUVIOSO porque es un cuento de esos de que te haces a ti mismo muchas preguntas de lo que puede pasar en el futuro.