La verdad es que las tiendas siempre se adelantan mucho con el tema de la navidad, porque cada vez que voy por la calle no dejo de verlo.
Por ejemplo, el Corte Inglés ya ha empezado a vender productos y decoraciones navideñas, y también ha decorado el edificio por fuera poniendo luces. Pero si por mí fuera, yo no empezaría tan pronto con la navidad, porque tantos adornos en Noviembre a mí me agobian un poco…
Otro caso es el mercadillo navideño que ya están montando en Puerta Real, (al lado de mi calle) que por cierto antes estaba en Birrambla. Por una parte también están empezando muy pronto , y además ya llevan poniendo desde Octubre no sé cuántos mercadillos… Y todo el mundo ya quiere que paren de poner mercadillos para que la plaza se quede con más espacio.
Y por otra parte me gustaba más cuando el mercadillo estaba en Birrambla, ya que tenía cierto encanto al estar en una plaza más pequeña y acogedora que Puerta Real.
Así que yo creo que no deberían empezar tan pronto la navidad, por que aunque siempre se disfrute mucho, a mucha gente le es un poco agobiante.
Por Mar Osakar.
A mí la navidad no me agrada mucho que se diga, porque siempre estás encerrado en el colegio, sin salir al patio, por la dichosa lluvia, o nieve. En el colegio y todos los fines de semana, en casa aburrido, a veces terminas los deberes, repasas y luego no sabes lo que hacer, leerte un libro es una buena idea pero creo que todo el día no es normal. Luego los regalos gustan, pero a mí me pasa esto: me da el regalo, me quedo alucinado, y al siguiente día como un regalo más… ¡qué llegue el verano!
Manuel, me parece que lo que no te gusta es el invierno. Porque la navidad solo es una semana y tenemos vacaciones.
Me sorprende que no sepas qué hacer después de hacer los deberes en un día lluvioso, pues, yo siempre estoy deseando acabar los deberes para: montar la wii, jugar a la nintendo, meterme en las redes sociales con el ordenador, jugar en el ordenador… y creo que algún juego o consola tendrás. En cuanto a leer, es una buena idea, si es un buen libro, puedes pasar bastante rato y si no te gusta y te aburres, siempre puedes darte cabezazos contra un muro pero, te aviso, duele mucho.
Muy buena respuesta Rubén, espero que manuel haga caso a tus consejos y aproveche los días de vacaciones y descanso, siempre hay miles de cosas que hacer.
Jorge
Me encanta la última respuesta que has dado Rubén.