Título: Hay un chico en el baño de las chicas
Autor: Sachar, Louis
EAN: 9788434896130
Editorial: SM Ediciones
Colección: Barco de vapor naranja (a partir de 9 años) nº 99
Edición: 1ª edición, Octubre 2003
Encuadernación: Rústica
Páginas: 251
Bradley Chalkers es el chico más grosero, bruto y antipático del colegio. Además, siempre saca las peores notas de su clase y nadie quiere sentarse a su lado. Hasta que llega un alumno nuevo, Jeff y le toca sentarse junto a Bradley, en el último pupitre. Jeff es un chico amable que intenta ser simpático con Bradley, aunque éste no le corresponda.
Un día, Bradley piensa en la amabilidad que Jeff derrocha con él, y le paga un dolar por ser su mejor amigo. Poco a poco esa amistad va haciéndose más real hasta que se hacen muy amigos. Además, al colegio llega también Carla Davis, una psicóloga para ayudar a los alumnos con problemas. Al principio, Bradley es muy reacio a ver a un psicólogo, pero, poco a poco, Carla se va ganando la confianza del chico.
Gracias a la señorita Davis, Bradley se esfuerza en ser mejor persona y en sacar mejores notas. Sin embargo, cuanto mejor persona es más problemas tiene: los chicos se burlan de él, se enfada con su amigo Jeff y ni sus padres ni la señorita Ebbel parecen darse cuenta de su intención de cambiar.
Tras hacer las paces con Jeff y cuando parece que todo se va a solucionar, Carla, de la que el chico se ha enamorado, es trasladada a otro centro escolar. Esto hace que Bradley se plantee si tratar de ser una buena persona o volver al Bradley odioso. Afortunadamente, recapacita y continúa en su mejoría. Cuando va al colegio a despedirse de la psicóloga, esta se ha marchado y le ha dejado una bonita nota.
Bradley es invitado a la fiesta de cumpleaños de una de sus compañeras de clase, donde disfruta enormemente, ya que hacía mucho tiempo que nadie le invitaba a una. Ahora Bradley Chalkers le cae bien a todo el mundo. Cuando llega a casa le escribe una carta a Carla agradeciéndola todo lo que ha hecho por él.
Jorge
Este libo tiene muy buena pinta, me gustaría leérmelo ya.
Al empezar a leerme el libro, me resultó divertido no me imaginaba que fuese así, es muy entretenido, lo recomiendo. Manuel 6º
Yo me he leído este libro hace tiempo, es muy bonito, sentimental y conmovedor, os lo recomiendo.
De este libro aprendes mucho sobre la amistad con un amigo, solo que la historia no me ha gustado, porque es de un niño que no se relaciona con nadie y la historia era muy lenta, aún asi, leéroslo porque aprendes mucho de él.
Este libro está muy bien aunque me da un poco de pena que Bradley sea asi de malo.
Creo que fue un poco malo al decir que quien le habia puesto el ojo morado era su «amigo «Jeff y no que era su «compañera» Melinda. Jeff fue muy malo con Bradley porque cuando él era su amigo le dejó plantado (tenía amigos solamente porque había «pegado» a Bradley y le había puesto un ojo morado).
También que cuando le puso un ojo morado Melinda a Jeff decía que le había pegado Bradley. Este libro me ha encantado:)
Lo he leído y ha habido unas partes en las que he llorado pero es muy bonito, creo que todo el mundo debería leerlo porque es muy bonito.