Asmir no quiere pistolas

 

El relato se inicia con los primeros días de la guerra en Bosnia en 1992 y los primeros bombardeos sobre Sarajevo. Asmir, un niño musulmán que vive en esta ciudad, toma conciencia de la crueldad y de la sinrazón que está viviendo. Gracias a su tía Melita, que reside en Belgrado, Asmir, su hermano pequeño, su madre y su abuela podrán huir del infierno de Sarajevo y refugiarse en la capital de Serbia. En Belgrado, no se sienten seguros y, poco tiempo después, inician una nueva huida hacia Austria. Acompañados por sus tíos, Asmir y su familia escapan de Belgrado en coche con grandes dificultades. Gracias a unos amigos vieneses, la familia logrará sobrevivir en esta tranquila ciudad europea que contrasta con el triste espectáculo de la guerra en su país.

El paso de los días trae nuevos refugiados a la casa, pero no acaba de llegar Muris, el padre de Asmir, que sigue en Sarajevo. Asmir sueña con reunirse con su padre y no entiende ni el motivo de la guerra ni sus consecuencias. Sólo una cosa tiene clara: no quiere pistolas.

Por fin llegué al tercer y último ciclo de primaria

Por fin volvemos al cole, tres meses después de las vacaciones, tenemos un año más y por fin hemos entrado en el último ciclo de primaria.

Cada vez los estudios son más difíciles pero con esfuerzo y dedicación todo o casi todo se consigue, este año tenemos que asumir más responsabilidades puesto que somos más grandes.

Este año vamos de viaje de estudios a Sevilla con los de sexto y espero pasármelo muy bien.

En quinto, conocimiento del medio me encanta pese a que casi siempre vamos a hacer proyectos y en mates espero ganar muchos garbanzos porque eso se significa que estoy aprendiendo más detalladamente las operaciones

Espero que todos vosotros comencéis el curso muy bien, le doy un apoyo a los que ahora están en primero de la eso que seguramente siguen mirando el blog.

Un saludo Víctor Montilla