Por fin llegamos a la tierra de Córdoba con los chavales del tercer ciclo de primaria. Son varias cosas las que os podemos contar, pero es poco el tiempo del que disoponemos para hacerlo. A la vuelta a Granada os explicaremos con más detalle.
Después de un largo y divertido día, por fin nos vamos a dormir, o al menos eso creíamos. Para empezar:
– Nos despertamos sobresaltados (los profesores) por el sonido de la alarma, nos dio tiempo a pensar en si era un sueño, el despertador de algún niño, etc. Pensamos a la vez, ¿qué niño habrá tocado la alarma de incendios o habrá puesto un despertador de cuerda a las 6:30h. de la mañana?
Los profesores nos encontramos en el pasillo con caras de susto, pensamos en un simulacro del albergue de Córdoba (nos acordamos de Isidro y Poli, ellos saben en qué consiste esto), pero ya nos dimos cuenta de que eran las campanas de la iglesia de al lado repicando llamando a la oración o «maitines» (según nos han dicho).
«¡Menos mal, no se han despertado los niños! Vámonos a dormir».
Nos volvemos a la cama y en un dulce sueño, suena la puerta de la habitación 108 (de Alberto y Jorge), son las 6:50h. «¿Qué habrá pasado ahora?».
«Espera, que me levanto yo». Al abrir la puerta, un queridísimo alumno me pregunta en pantalón corto, sin camiseta y aún despeinado:
«¡Profe! ¿Qué tiempo hará hoy? es para ver si me pongo manga larga o corta».
Perplejo, en seguida miro la hora en el móvil y le digo:
«¡Son las 6:50h! Estoy durmiendo, cómo voy a saber el tiempo que hace fuera. ¿Tú crees que estas son horas para venir a despertarme?».
El chaval contesta: «¡Ah!, tienes razón, es que en mi habitación están todos despiertos».
Y le contesto: «acostaos todos hasta que os llamemos».
A estas horas, ya no podíamos conciliar el sueño. Necesitaba un café.
Continuará….
PD: mañana colgaremos algunas fotillos. Nos despedimos a las 2:04 am, vuestros hijos están durmiendo como troncos.
XD es verdad
La verdad es que te desespera mucho estar oyendo como todo el mundo decía:
-¿A qué hora comemos?.
– ¿Cuándo vamos al albergue? .
– ¿A donde vamos?.
La verdad es que los otros niños se despertaban muy pronto, y se dormian muy tarde ,además hacían mucho ruido y muchas fiestas.
Yo me lo he pasado muy bien aunque nadie de mi habitación queria que estubieramos todas juntas, menos yo.
Este viaje me ha encantado.
Me ha gustado mucho ir a Cordoba con mis compañeros pero la verdad es que me esperaba más. Todo el mundo nos decía que este era el mejor viaje de todos y me ha decepcionado un poco al ver que no lo era. He tenido viajes mejores.
Creo que el viaje se hizo un poco pesado porque todo fue historia menos el último día. Creo que habría que haber mezclado tanta historia con otra actividad para que no se hiciese tan pesado. De todas maneras hemos aprendido muchas cosas interesantes, y, ¡un año más hemos convivido juntos!
A mi me ha gustado mucho este viaje, aunque se me hizo un poco pesado porque apenas parábamos de ver monumentos, pero he aprendido muchas cosas nuevas.
Yo me esperaba un poco más del viaje pero este me ha resultado agradable, no he tenido problemas y me lo he pasado muy bien.
Me gustó mucho el parque «ciudad de los niños» aunque no lo vimos todo.
¡¡¡¡¡¡¡El viaje ha merecido la pena!!!!!!!