Viaje convivencia en Antequera

Estimadas familias,

La pasada semana tuvo lugar nuestro esperado y deseado viaje fin de curso. Este año era más especial que nunca, pues tras dos años sin poder hacerlo, por fin nos íbamos fuera varias noches.

No podemos olvidar que esta experiencia era la primera vez para muchos de ellos, que no habían estado con nosotros antes del inicio de pandemia. Para otro gran grupo era la segunda vez, habían tenido la oportunidad de hacerlo en la clase verde, con una noche fuera, y otros eran algo más veteranos en la experiencia. En lo que sí coincidían todos era en la ilusión por viajar juntos y compartir tres días y dos noches de juegos, risas y diversión.

ANTEQUERAAAAA, ALLÁ VAMOS!!!!!!!!!!!

Nos montamos en el bus camino de Antequera, con todos los nervios encima (aunque algunos/as demostraron estar más tranquilos que sus familias, jajaj) , ya ahí se suceden las primeras risas, bromas, y surgen las primeras canciones que todo el bus sigue al ritmo.

TORCAL

Llegamos al Torcal!

Nada más bajarnos del bus empieza la aventura, para qué esperar más! Hacía viento fresquito, más de lo que nadie esperaba, así que tuvimos que sacar todas las maletas para que cogieran una prenda de abrigo.

Luego nos  tomamos la fruta y unas galletas saladas, y les repartimos su picnic que guardan en la mochila que les acompaña en la ruta.

Emprendemos la ruta verde y disfrutamos de un espectacular paisaje. A medio camino hicimos un alto en el camino, nos acomodamos a la sombra y comimos unos bocadillos de jamón y queso y un plátano, que nos sentaron de maravilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CAMPING LA SIERRECILLA

«Cuando llegamos  al  camping nos recibió José y nos llevo a las cabañas  hicimos las camas nos fuimos abañarnos en la piscina, nos estuvimos bañando dos horas a las ocho en punto nos fuimos a las cabañas y nos preparamos para la velada.»(Julia)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PISCINA

Como pez en el agua! Así estaban estos chicos y chicas que disfrutaron de una tarde y una mañana de baño y juegos en la piscina y en el enooooorme césped.
No preguntéis que dónde estábamos, que es obvio, en las tumbonas tomando el sol, jajaja (ya nos hubiera gustado!) Estábamos al borde de la piscina cual vigilantes de la playa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CENA ELEGANTE Y VELADA

«El lunes cuando terminó el tiempo de piscina volvimos a las cabañas para  ponernos la ropa elegante, a las ocho y media estábamos cenando,  cuando terminó la cena era la hora de.. LA VELADA, en la velada nos pusieron  muchas canciones y comimos chuches (pero no chocolate),también algunas personas hicieron mini actuaciones. Nos volvimos a las cabañas antes de tiempo porque casi toda la gente se había metido en las cabañas.

Qué elegancia la de estos grupos!!! Se pusieron sus mejores galas y los profes tb (preguntad por el iman de la tribu, jajajaja) Algunos incluso usaron medio bote de gomina o espuma para peinar esos rizos y se peinaron como John Travolta!
Y menudos bailongos/as estos chicos/as, no paraban de mover el cuerpo, pedir canciones preferidas y nosotros intentamos satisfacer su gusto y el nuestro. Si vierais la cara de algunos/as al ver a los profes bailando a toda marcha…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS: TIROLINA, ARBORISMO, TIRO CON ARCO, CARABINA, ESCALADA, JUEGO DEL PAÑUELO, ESCONDITE…

«Primero fuimos  a la tirolina, donde nos lo pasamos bien.

Luego fuimos ala piscina donde  nos divertimos mucho jugando y haciendo un poco de natación.

Después fuimos a comer y comimos: de entrante una deliciosa ensalada, luego MACARRONES con croquetas, y de postre flan.

Tras el maravilloso almuerzo fuimos a nuestras cabañas para hacer la digestión, y descansar un poco.

Después empezamos a realizar las actividades de la tarde, que consistían en ARBOLISMO, TIRO CON ARCO, CARABINA. ESCALADA, Y JUEGOS VARIADOS.

Fue un hermosísimo día «(Marina y Mia ) 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron unos campeones! Vencieron muchos miedos y se atrevieron a superarse!! Enhorabuena!!!

VELADA CON JUEGOS Y BAILES

El martes después de las actividades nos duchamos en las cabañas y nos vestimos, cenamos y fuimos a la MINI DISCO, esta vez fueron los monitores los que prepararon la velada. Pusieron muchísimas canciones y  nos fuimos a la cama  a las doce.»(Irene)

Hicimos muchos juegos de corro y gran grupo en el que los bailes y sobre todo las risas estaban aseguradas! Laranlalero, Plofcataplof y El baile de los negritos fueron algunos de los bailes que los profes les enseñamos y con los que nos partimos de risa tooodos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DESAYUNOS AMENIZADOS POR EL EQUIPO DE ANIMACIÓN….

Contratamos un equipo de animación muy especial que nos amenizaron muchos momentos! Gracias a todos los que se ofrecieron para reírnos un buen rato, estuvieron dispuestos a hacer el “payaso” para animar a todos!! Q risassssss

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ASAMBLEA DE PUESTA EN COMÚN ANTES DE VOLVER…

Una entrañable asamblea donde han valorado. lo que más les ha gustado, donde más se han reído, y… anécdotas curiosas de la nocheeee.

Felicidades a los dos grupos, lo hemos pasado genial.

Tenemos que decir que hemos echado muuuucho de menos a una persona, pero no nos olvidamos de ella ni en el viaje… el año que viene queremos verte la primera subiendo al bus!!!

¡Deseando que llegue la próxima!

Un gran saludo: Alberto, Eva, Juanjo y Laura

 

Nos vamossssss

Hola familias,

Ha llegado el momento de irnos de viaje, esperamos que este finde haya dado (aún queda) para  prepararse para el viaje, que hayan colaborado ellos en hacer la maleta y organizado  lo  necesario para poder irnos el lunes con lo recomendado, ni más ni menos, jajaja (eso ya lo veremos cuando las abran!, ja)

Cuánto cabrón / Y por eso es importante aprender a hacerte tus propias maletas

(un poco de humor,je, que hay que ir haciendo cuerpo!)

En estas semanas previas se ha llevado a cabo un gran trabajo de investigación sobre diferentes temas relacionados con Antequera, El Torcal y la Prehistoria.

Así quedaron los grupos:

1.-Antequera:
  • Localización de Antequera, el pueblo y su historia. CANDELA – ANA- ISABELA
  • El paisaje de Antequera: montañas, ríos, vegetación, fauna… PAULA – ALEX – JULIA-IRENE-MARCOS
  • El torcal. MARCELO – MARIO – MANEL
2.- Etapas de la prehistoria:

Edad de  piedra.

  • Paleolítico (2.500.000 a.C. -10.000 a.C.)… LEO P. – DAVID- LOLA
  • Mesolítico (10.000 a.C.- 8.000 a.C.) … – ÁLVARO – SARA – AINHOA
  • Neolítico (8.000 a.C.- 6.000 a.C.)… GONZALO – ANDREA- ADRIÁN U.

Edad de los metales.

  • Edad de Cobre (6.000 a.C.- 3.600 a.C.) … –MAËLYS – MATÍAS-ADRIÁN E.
  • Edad de Bronce (3.600-1.200 a.C.) …LUIS – OLIVER-TOMÁS
  • Edad de Hierro (1.200 a.C.- 600/200 a.C.) … AIMAR – ELOISE – LEO S.- PABLO- ÁNGEL S

El arte en la prehistoria:

  • Los pueblos que habitaban la península ibérica y sus culturas. SAMUEL- DIEGO- MARINA-SERGIO
  • Las pinturas rupestres. SOFÍA – CLARA – MIGUEL-CAYETANA-ÁNGEL J
  • Las esculturas. MARÍA -ALINE- FLORA
  • Los monumentos más importantes en España y el mundo: VIOLETA – LUNA -MÍA
  • Dólmenes de Antequera. Construcción de un Dolmen. RAÚL – DANIEL

Han realizado investigación y presentación en classroom de los temas, así como estudio del contenido y ensayo en grupo. Todo un trabajo de colaboración internivel con el que nos sentimos muy orgullosos de todos/as, pues han conseguido dinámica de trabajo autónomo, planificación, organización, asunción de responsabilidades y, sobre todo, prestarse ayuda mutuamente. Sin duda un proceso que viene a seguro enriqueciendo y llenando su mochila de herramientas y estrategias necesarias en la vida. 

 

El tema de las habitaciones ha tenido su “miga”, pues tras una primera fase en la que más o menos todos/as estaban organizados/as, resulta que se nos han modificado las camas de las cabañas, siendo ahora compuestas de 5-6-8  camas, por lo que han tenido que trabajar modificar la organización de las habitaciones y eso no ha sido fácil.

Aún así creemos que, tras algunos “encajes de bolillo” hemos conseguido que todos/as estén felices con sus compañeros/as de sueño.

Ya solo nos queda hacer alguna aclaración, que hablamos con ellos pero que aún nos llegan como duda de alguna forma:

  • MOCHILA PEQUEÑA: en ella  debe ir la gorra, la crema solar, la mascarilla para los alérgicos y la botella de agua LLENA. Nuestra primera parada es en El Torcal de Antequera y debemos ir protegidos e hidratados. Ponedle protección solar en casa aunque luego repitamos al llegar; les orientamos a llevar pantalón largo o pirata, para evitar roces y heridas en las rodillas en la primera actividad.
  • MASCARILLA: no es necesaria en el bus puesto que es en este caso es de uso privado. No obstante quien desee llevarla que lo haga, seguimos respetando las individualidades. Durante la estancia allí se seguirán las indicaciones de cada familia al respecto.
  • GAFAS DE PISCINA: se pueden llevar unas gafas pequeñas para el momento de la piscina. Por favor, nada de aletas ni tubos!!! jajajaja Si lo aclaramos… motivos tenemos Jajajaj
  • ROPA ELEGANTE: si, vuestros/as hijos/as os lo han dicho bien. Tendremos una velada-guateque y para ellos les hemos pedido que lleven algo elegante, y como estamos en un camping, les hemos orientado que sea ropa “arreglá pero informal”.
  • PIJAMA: si es necesario aunque se nos pasara ponerlo en la lista del blog (disculpad). Mejor si es largo pero fino, por la noche refresca.

Nosotros ya tenemos la maleta lista con lo estrictamente necesario y lo justo para esos días. Os esperamos mañana con muchas ilusión y ganas de compartir esta maravillosa  experiencia con vuestros/as  hijos/as, los cuidaremos como nuestros.

Un abrazo

Juanjo-Laura

 

Semanario de 3º. Semanas del 3 al 13 de mayo

Estimadas familias.

Iniciamos un mes intenso lleno de actividades muy atractivas que están atrayendo la atención y que requieren la motivación y la constancia.

Conmemoración del día del libro

Durante cierto tiempo hemos estado conociendo ciertos autores y autoras de la literatura con el fin de animar a leer.

Compañeros y compañeras del grupo han investigado y dado a conocer sus libros o escritores favoritos. Han animado a leer y conocer los siguientes:

Andrea y Diego son unos apasionados de la literatura fantástica.

 

 

Lola está descubriendo a Agatha Cristie. Le apasiona el misterio.

 

Candela, animada por las lecturas de su hermana mayor, nos presenta y nos anima a leer a Sarah J. Maas.

Eloise nos muestra a Dr. Seuss.

 

 

 

¿Quién no ha disfrutado con las aventuras de los 5? Aline anima a tener aventuras con esta pandilla.

Los cómics. Marcelo es un gran apasionado de Ibañez. Los cómics nos hacen disfrutar.

Clara muestra mucho interés por Mafalda y su mundo.

 

 

Sofía nos da a conocer a Shakesperare. Un autor contemporáneo de Cervantes y motivo de la elección del 23 de abril como celebración del día del libro.

María nos ha hecho disfrutar mucho con las increíbles poesías de Gloria Fuertes. Poesías que nos han acompañado a lo largo de la vida escolar.

Rolad Dahl es otro autor a descubrir y leer. Paula nos lo ha mostrado con sus obras más interesantes.

Todas las conferencias están subidas en classroom para disfrutar de las investigaciones.

Candela nos profundiza entre el mito, la leyenda, la fábula…

Nuestra actividad sobre la fantasía y el texto creativo sigue su cauce. En este tiempo la comunicación y la expresión oral ha evolucionado de manera muy positiva en todos y todas aquellos que están participando, se está consiguiendo una gran puesta en escena.

¡Felicidades!

Han expuesto sus seres mitológicos Alex y Luna. Maëlys  nos narra la leyenda de «Apolo y Dafne», y con ellos continuamos los textos escritos.

 

 

 

 

 

 

El verbo.

Jugamos a identificar el verbo en las oraciones en su tiempo, persona y número. Ampliamos con los verbos en forma personal e impersonal.

El uso de la tilde.

Nos centramos en el repaso de las sílabas, la silba tónica y la sílaba átona. Dependiendo del lugar que ocupa la sílaba tónica así será la palabra: aguda, llana o esdrújula.

Tras el repaso y el juego de las distintas palabras, se continúa con las reglas de acentuación y se buscan distintas palabras analizando el por qué llevan o no la tilde.

¡Es muy fácil!

El paisaje

Aline ha sido la encargada de dar a conocer los aspectos más importantes sobre el paisaje y el relieve. Tras su exposición, se toma contacto con las diferentes formas de relieve, en especial sobre las del relieve montañoso o de interior. Juegan a crear ciertas formas del relieve para su interiorización y aprendizaje.

El cambio climático

Violeta nos ha mostrado las consecuencias del cambio climático y cómo puede influir en la modificación de los paisajes.

Nos anima a tener conciencia y a continuar respetando y cuidando el medio ambiente.

La división

Diariamente se está trabajando para una mayor comprensión del concepto matemático y la aplicación de la lógicamatemática.

Se va dominando más la operación, pero aún hace falta tener mayor fluidez, dominar las tablas de multiplicar, la suma, la resta y en especial ser más constantes.

¡Todo no sale a la primera!

Hay que continuar profundizando la constancia, la concentración, la atención, el esfuerzo… , todo esto ayuda a obtener buenos resultados, en especial a ir consiguiendo pequeños logros.

La lectura y la comprensión lectora se está practicando mucho en la resolución de los problemas. Los enunciados ayuda a la concentración para poder entender lo que se nos pide. Avanzamos en la resolución de problemas de dos operaciones en los que previamente hay que realizar una operación (sin pregunta) para poder responder y resolver adecuadamente el problema.

Continuaremos con el trabajo.

La soledad

Es un tema muy apropiado para aprender a responder a esos momentos en los que nos sentimos solos o solas. Esta soledad puede ser impuesta o elegida y es muy necesario saber gestionarla.

Aliene nos ha dado algunas claves y en asamblea, han expuesto sus sentimientos y necesidades para una mejor comprensión por parte del grupo hacia los demás.

Todas las temática de los sentimientos y las emociones nos están sirviendo para prepararnos para nuestra gran salida de convivencia.

No olvidéis revisar la agenda.

Os deseo un buen fin de semana (algo nerviosos y nerviosas por el viaje).

Un abrazo.

Juanjo

 

VIAJE DE CONVIVENCIA ANTEQUERA

Estimadas familias,

Como bien os adelantamos el otro día en comunicación concreta sobre el tema, estamos muy ilusionados con retomar nuestros viajes de convivencia que tantos aprendizajes aportan al alumnado en todos los ámbitos.

Este año nuestro destino es ANTEQUERA, nos alojaremos en el camping LA SIERRECILLA. 

▷ Camping La Sierrecilla | Bungalow, Camping & Mobile Home

Sabéis que ya llevamos días preparándonos para ello, en ciclo. Por un lado trabajando sobre todos aquellos temas académicos relacionados con nuestro destino, por lo que el estudio sobre Antequera y El Torcal, nos lleva directos a trabajar la prehistoria.

Visitar el Torcal de Antequera, que hacer en El Torcal, Málaga

Etapas de la prehistoria (con fechas y esquema)

La dinámica seguida es similar a la que llevamos a cabo con la salida al Sacromonte, de modo que eligen los temas a investigar y se organizan los grupos heterogéneos, en todos hay alumnado de ambos grupos, para una mayor riqueza, y se inicia el proceso.

Ahora pasamos a la parte más divertida, ¡el viaje y sus preparativos!, os queremos ayudar con la preparación del equipaje necesario para nuestra salida  a Antequera.

✓ Imagen de Jardín de infantes siesta tiempo niño Vector ilustración. Los  niños multirraciales dormir en cama, amiga chismes. Carácter de bebé  pequeño sueño en dormitorio. Grupo de niños horario de rutina

Hace unos días os llegó la carta con la información, y sabemos que tanto a ellos/as como a vosotros/as os surgen dudas (lo cuentan todo, jejeje). Así que os vamos a dar una serie de recomendaciones/aclaraciones:

  • El camping ofrece ropa de cama completa, por lo que no es necesario el uso de sacos de dormir.
  • Peluches/objetos de apego, si alguno/a necesita un peluche para dormir… ¡por supuesto! pero por favor, que quepa en la maleta y no sea necesario un asiento extra para el peluche… jajajaja. 
  • La salida es desde la parada de bus de Neptuno a las 09.30h. Para el alumnado que hace uso del aula matinal o del autobús en ruta de mañana, se hará traslado desde el cole a la parada de Neptuno en el bus del colegio, acompañado por uno de los responsables que acompaña al ciclo en el viaje. 
  • El equipo que acompaña al segundo ciclo en esta gran experiencia está compuesto por ambos tutores, Juanjo y Laura, y dos profesores especialistas, Alberto y Eva.
  • El reparto de habitaciones: este es uno de los temas más complejos, a la vez que enriquecedor y, de los previos, el que más nos gusta a los profes. Se hace un sociograma, de manera natural, en el que las habilidades sociales  juegan un papel fundamental. Dejamos en sus manos la libertad de elegir, organizar, gestionar cómo estará configurado el dormitorio para esos días. Puede parecer que hay problemas, que debemos ser nosotros los que intervenir de manera directa para evitar… pero nada más lejos de la realidad, es un proceso de aprendizaje y desarrollo madurativo importante de experimentar. Estamos a su lado, informados de todo cuanto acontece y acompañando en el proceso, apoyando/orientando las intervenciones pero dando autonomía y trabajando su autoestima. 

Ahora nos centramos en la maletaMás de 1.000 imágenes gratis de Maleta y Equipaje

ROPA

Nos encantaría que fuesen marcadas con sus nombres para evitar posibles pérdidas:

    • 4 camisetas de manga corta
    • 3 camisetas/sudaderas de manga larga
    • 1 prenda de manga larga/abrigo para la noche
    • 3 pantalones (2 cortos y 1 largo)
    • calzado cómodo de repuesto
    • 3 pares de calcetines
    • 3 mudas de ropa interior
    •  gorra
    • bañador
    • chanclas para la piscina
    • toalla de playa (si puede ser que ocupe poco espacio)
    • toalla de ducha
    • bolsa para la ropa sucia
    • mochila pequeña y botella de agua pequeña

NECESER

                 Lo ideal es tallas pequeñas o tamaño viaje, son sólo 3 días,                no hacen falta botes de litro!

  • Pasta dentífrica
  • Cepillo de dientesAmazon.com: Neceser de viaje por viaje Fusion – tamaño grande, con ventanas  transparentes y bandas elásticas para mantener artículos de cambiador  organizado durante el viaje, S : Ropa, Zapatos y Joyería
  • Gel de ducha
  • Champú
  • Cepillo o peine
  • Crema solar
  • Repelente para mosquitos 

«CHUCHES»

No es obligatorio llevar, pero sí está permitida una cantidad razonable ¡no queremos poner un kiosco! jaja. Pueden ser gominolas, galletitas, frutos secos, snacks… lo que cada uno prefiera.

¡Atención! Nada de chocolate que se derrrrrrrrrrrrite. Todos los años avisamos y aparecen. ¿Por qué será?

JUEGOS PARA PASAR EL «TIEMPO LIBRE»

En nuestra programación hay gran cantidad y variedad de actividades, si bien es cierto que hay algunos momentos de descanso (jajaja qué ilusos somos pensando que van a descansar) en los que se pueden hacer pequeños juegos en las cabañas. Por lo que pueden llevar: juegos de cartas, pequeños juegos de mesa, libro…

Para el resto de actividades, tanto la instalación como el cole, aporta y tiene preparados material de juegos de grupo.

Dado que vamos a un entorno natural no deben llevar dinero pues no van a usarlo.
No se pueden llevar objetos de valor como consolas, cámaras de fotos o cualquier otro dispositivo electrónico… 

Y a la pregunta… reloj???? Ya lo han preguntado, jajaja, claro que sí.

MEDICACIÓN                                              Más de 4 imágenes gratis de Botiquín+Kit y Médico | Imagenes de primeros  auxilios, Kit de primeros auxilios, Imagenes de botiquin

  • En caso de necesitar medicación es necesario que se rellene el impreso de autorización, con la información detallada y la medicación con el nombre en la caja. Todo ello en una bolsa cerrada que se entrega al tutor/a en mano el mismo día del viaje.
  • Igualmente os pedimos que lo hagáis en caso de alergias, así como cualquier información, a tener en cuenta, que queráis comunicar. Por favor, por escrito, sois muchas familias y se nos pueden olvidar los mensajes «boca a boca». 

Respecto al menú, aún no lo tenemos cerrado, pero podemos deciros que hemos intentado que sea atractivo para hacer de estos días especiales. Dado que no hay alergias/intolerancias en el ciclo, podéis/podemos estar tranquilos al respecto. 

Bueno, esperamos haber aclarado dudas, aún así les hemos dicho a ellos/as que en el diario pueden preguntarnos todo lo que necesiten/necesitéis.

Buen fin de semana.

Juanjo/Laura

 

 

Tercer trimestre!!!

Tras unos días de descanso y recuperación de energía, el esperado reencuentro ha sido  lo más eufórico. Tenían muchas ganas de verse, hablar y contarse, así que dedicamos la primera toma de contacto a eso, a contar sus vacaciones.

A continuación hablamos sobre las actividades, salidas, temas de trabajo que nos esperan en este tercer trimestre, y anotamos en la agenda las fechas más importantes que sabemos hasta ahora.

FOTOMATÓN

Uno de los objetivos a trabajar con el alumnado en Alquería es el autoconcepto y, por ende, la autoestima.

La autoestima en la percepción evaluativa de sí mismo/a. Todos/as pensamos en nosotros mismos y «evaluamos» lo que conocemos y  a partir de ahí, desarrollamos la autoestima.

Es de suma importancia que sea lo más realista posible, lo que nos permite conocer nuestras capacidades y recursos personales para poder utilizarlas adecuadamente, así como las limitaciones para aceptarlas, superarlas y por tanto mejorar.

Todo ello, la construcción de autoconcepto y el desarrollo de la autoestima, conlleva un trabajo de autoaceptación, tarea compleja, en la que debemos procurar y conseguir conocer un yo del que no avergonzarse ni ocultarse.

Hemos hablado mucho sobre este tema desde principio de curso, pero me parece fundamental continuar y recordar la importancia de lo expuesto anteriormente, pues es especialmente importante este aspecto en la edad correspondiente al alumnado del segundo ciclo dado su desarrollo psico-evolutivo.

Han sido muchas, expuestas en entradas anteriores, las que se han llevado a cabo en este sentido.

En esta ocasión hacemos «FOTOMATÓN». Consiste en distribuirse por parejas o tríos, una vez conformados los mismos, se entrevistan mutuamente para conocer más datos de su compañero/a, además de los visibles y los ya conocidos.

Una vez finaliza el tiempo de entrevista, cada cual realiza un retrato de su compañero/a en el que se intenta reflejar cuantos más detalles mejor.

La última parte de la actividad es presentarlo/a al resto del grupo. Ha sido muy interesante, pues se han encontrado con preguntas que quizá ellos/as no habían pensado hasta que el entrevistador la ha realizado.

Os dejo en este caso los retratos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FRACCIONES

Retomamos el tema de las fracciones,  haciendo un pequeño repaso de lo trabajado, como: lectura, escritura y representación de fracciones.

Introducimos conceptos nuevos como

  • fracciones equivalentes,
  • suma y resta de fracciones,
  • hallar la fracción de una cantidad
  • y, como profundización, las fracciones impropias o números mixtos.

En google classroom hay vídeos sobre los anteriormente expuesto.

SACROMONTE

Como os dije en anterior entrada, la primera actividad estrella que nos espera es nuestra maravillosa salida al barrio del Sacromonte. De modo que, Esta semana la hemos dedicado a realizar un trabajo de  investigación/profundización en grupo, siendo muy enriquecedor pues es el primero en el que los grupos del segundo ciclo se han mezclado para dar pie a equipos heterogéneos formados por alumnado de tercero y cuarto, en la mayoría de los casos.

¡Qué emoción verlos trabajar juntos!

ASAMBLEA SEGUNDO CICLO

Podréis ver con más detalle este trabajo en la próxima entrada, donde habremos puesto el broche final con la excursión.

El martes 26 tendrá lugar la salida, se ruega puntualidad pues el bus saldrá a las 9´15h, deben llevar tentempié y ropa adecuada (para un buen paseo por el Albaycin y el Sacromonte, y acorde a la meteorología).

Además, en esta semana, haremos actividades para celebrar el día del libro.

Un saludo.
Laura