CONFERENCIA SOBRE LAS HADAS EN 3º

Ana R. ha realizado la exposición de su conferencia sobre el tema de las hadas. Se realiza, a continuación, la creación de un texto informativo sobre la conferencia. En la expresión escrita, se continúa  trabajando los distintos aspectos del texto escrito como: el resumen, plasmar las ideas principales, la estructura, los párrafos, la ortografía y como siempre la presentación del escrito.

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/12719989

LECTURA POÉTICA EN 3º

Taller de lectura poética.

 

En esta semana, todo el grupo ha participado en la lectura poética realizando un trabajo escrito sobre la comprensión lectora del texto de Juan Ramón Jiménez “Verde verderol”.

En puesta en común, se ha trabajado:

-La entonación correcta de las admiraciones y las interrogaciones, para entender el cómo se dice, el significado y énfasis que el poeta quiere dar.

-El respeto de los signos de puntuación.

-La entonación (cadencia) de la poesía.

-El análisis y búsqueda de significados de los versos:

“-La luna camina muerta”

“Sin luz de besos ni lágrimas”

“Y he acariciado los árboles,

Con miradas de terneza,”

¡La otra tarde se ha llevado

El viento más hojas secas!

¡Qué pena tendrán los árboles,

Esta noche sin estrellas!

He entreabierto mi balcón:

-La luna camina muerta,

sin luz de besos ni lágrimas,

amarilla entre la niebla-.

Y he acariciado los árboles,

Con miradas de terneza,

Que les van abriendo hojitas

verdeluz de primavera.

¿Es que están soñando, así,

 Con sus pobres hojas secas?

Yo les digo: “No lloréis;

Vendrán con las hojas nuevas”.

                                                               “Verde verderol”. Juan Ramón Jiménez

¿QUÉ LEER?

Ha pasado el día del libro, pero cualquier día o momento es bueno para acurrucarse con un «buen libro» en el sofá mullido, en la bailarina mecedora, en la soleada terraza, etc.

Os animo a que visitéis el siguiente enlace. Encontraréis qué leer, literatura recomendada para todos los gustos, las últimas publicaciones, autores y críticas sugerentes para niños, jóvenes y adultos. «La lectura no tiene edades».

DÍA DEL LIBRO

El lunes, día del libro, el grupo lo celebró con una actividad especial. Participaron con lecturas individuales en nuestro jardín. Se disfrutó especialmente con los distintos aromas, canturreos de las aves. Fue un momento entrañable, en donde el protagonista era uno mismo inmerso en su libro y el espacio acogedor de nuestro colegio.

Hay que animar más a disfrutar de la lectura y como muy bien el grupo sabe, según algún eslogan, “La lectura es cultura”, “La lectura es ternura”, etc. Feliz día del libro.