Elección del tema de la ópera

El siguiente paso fue elegir el tema de la ópera. Éstas son las propuestas del alumnado:

1. Los niños también son importantes.

2. Todos somos importantes.

3. Todo es divertido.

4. La sorpresa.

5. La amistad.

6. Las enfermedades.

7. Las rapaces en la montaña.

8. Los libros de cuentos.

9. Los animales.

10. Pérdida.

11. Todos unidos en la Tierra.

12. El racismo.

13. La gran batalla.

14. Hay que valorar lo que tenemos.

15. Viajes.

16. Tristeza.

17. Felicidad.

18. No siempre somos los mejores.

19. La injusticia.

20. Chicas contra chicos.

21. Las modas son injustas.

22. El niño prodigio.

Tras las pertinentes votaciones, decidieron que el «tema-protesta» de su obras sería:

UN MUNDO SIN MAYORES

Laura Justicia

Elección del nombre de la compañía

Se decidió, tras muchísimas propuestas, mediante votación, cuál sería el nombre de la compañía. Un nombre que reflejase un equipo, una unión y necesidad de todos y cada uno de sus componentes. Algunas de las propuestas fueron:

–       Los piojillos

–       Los ángeles de la ópera

–       Los diablillos

–       La colmena de p.u.t.e (personas unidas trabajando en equipo)

–       Los pequeños saltimbanquis

–       Los diamantes llameantes

–       Los monitos

–       Corten

–       Los amos del tablón

–       El eco

–       Los gigactores

–       La compañía C.D.O. (compañía de ópera)

–       Compañía de Alquería

–       Compañía de D.P.J.L. (dirigida por Julia y Laura)

–       Una ilusión

–       Los frescos

–       Los ajillos

Finalmente fue:

«LA GALAXIA»

La GRAN VÍA de Granada

Este es el resultado del proyecto de investigación sobre la Gran Vía de Granada que ha realizado el grupo de 4º EPO.
Con este trabajo podéis seguir el recorrido que hicimos nosotros por la Gran Vía y las calles, plazas, monumentos y edificaciones de relevancia en la historia de esta zona de Granada.
Los informes han sido elaborados por el alumnado previos a la salida. Durante la misma, exponen dichos informes a modo de guías culturales para el resto del grupo.
¡Ahora no dudéis en pasear por estas calles y deleitaros con la ayuda de vuestros hijos!

Laura Justicia

.prezi-player { width: 550px; } .prezi-player-links { text-align: center; }http://prezi.com/bin/preziloader.swf

¡Comienza el proyecto en la clase de 4º EPO!

El grupo comenzó realizando juegos de cooperación, confianza, retos, improvisaciones…Lo importante era concienciar de la importancia de la cooperación, el trabajo en equipo, la necesidad de todos y cada uno de los componentes de un equipo de trabajo «nadie es más importante que el resto».

Fueron conociendo las distintas profesiones que se dan en un teatro, para lo que contamos con la colaboración de profesionales del teatro de todas las áreas. Así, nos visitaron:

– Lolo, el músico;

– Cristina, la coreógrafa;

– Cristian y Tama, técnico de iluminación y maquinista;

– Marisa, maquilladora y vestuario;

– Piru, regidora y relaciones públicas;

– Alex, actor;

– Julia, guionista.

 

 

 

 

 

 

 

Laura Justicia