Aquí tenéis una página con unos cuantos chistes. Disfrutadla y apuntad algunos.
Juanjo
Salida de convivencia a Orce.
Queridas familias. Esta semana ha sido decisiva en el trabajo de investigación sobre la salida a Orce. Hugo ha expuesto su conferencia sobre el paisaje de interior que hará comprender mejor la comarca de Orce y su relieve. Todo el grupo ha participado en la investigación sobre algunos aspectos relevantes de la Villa de Orce. El trabajo se ha realizado sobre la página web de la localidad realizando lecturas, extracción de ideas principales y plasmándolas en sus escritos con unas ilustraciones sobre el tema.
Se realiza el tratamiento del texto en:
El texto informativo. Cada equipo ha culminado su trabajo con un texto en el que se recoge la información necesaria para la visita y creando unas ilustraciones.
El cartel informativo. Se investiga sobre «el cartel» como idea de informar y anunciar, se analiza los elementos necesarios: el título, acontecimiento o actividad que se quiere anunciar (texto explicativo de la actividad), la ilustración… Después de realizar ciertas actividades orales sobre las ideas que se tiene sobre un cartel (para qué sirve, la información que hay que poner, lugar de colocación, etc) y actividades escritas, realizan un pequeño borrador o boceto de un cartel para anunciar la salida a Orce a las familias. En él hay que dejar plasmado los elementos principales de un cartel, según lo trabajado. En pequeños grupos, deciden qué es más apropiado poner en el cartel con las aportaciones individuales, creando entre los componentes un cartel.
Os doy las gracias por participar tan activamente en el blog y os continúo animando a participar y sugerir.
Buen fin de semana.
Juanjo
A lo largo del curso se han trabajado estos contenidos del área de lengua. Podéis pinchar el los enlaces para practicar lo estudiado y así afianzar el aprendizaje. ¡Ánimo con los juegos!
• Palabras derivadas II [ pincha aquí ]
Durante varias semanas los grupos de 3º y 4º han trabajado conjuntamente en un proyecto de geometría.
Se formaron los grupos heterogéneamente, de manera que hubiese alumnado de ambos grupos en cada equipo.
Posteriormente se realizó una investigación sobre el tema a trabajar por cada equipo, para lo que buscaron información en diferentes libros de textos de varios niveles. Una vez superada la fase de búsqueda de información y lectura de la misma, elaboraron un informe en sus cuadernos.
El siguiente paso fue crear una presentación en power point de su «tema». Esta fue una de las fases más interesantes en cuanto a cooperación se refiere, pues el alumnado que dominaba este programa, inició al que no tenía nociones del mismo, haciendo las veces de maestro/a, ejemplificando, practicando con ensayo-error… Para ilustrar la presentación buscaron elementos reales que se encuentran en el colegio, le hicieron fotografías y las insertaron en su trabajo.
¡Éste es el resultado de tan magnífico trabajo! ¡Enhorabuena al «equipo geométrico»!
Juanjo y Laura