La pasada semana tuvo lugar nuestro esperado y deseado viaje fin de curso.
No podemos olvidar que esta experiencia era la primera vez para muchos de ellos, que no habían estado con nosotros antes. Para otro gran grupo era la segunda vez, habían tenido la oportunidad de hacerlo con una noche fuera, y otros eran algo más veteranos en la experiencia. En lo que sí coincidían todos era en la ilusión por viajar juntos y compartir tres días y dos noches de juegos, risas y diversión.
ALLÁ VAMOS!!!!!!!!!!!
Nos montamos en el bus, con todos los nervios encima (aunque algunos/as demostraron estar más tranquilos que sus familias, jajaj) , ya ahí se suceden las primeras risas, bromas, y surgen las primeras canciones que todo el bus sigue al ritmo.
ARENAS DEL REY, Complejo Rural El Molinillo
Cuando llegamos al camping nos recibió Antonio que nos llevó a la que sería nuestra casa los próximos tres días.
Acomodamos el equipaje y nos aseamos un poquito (los profes aprovechamos para montar el «hospital de campaña» y hacer el cuadrante de las tomas de las medicaciones para que no se pasara ninguna), bajamos a tomar la fruta para enseguida comenzar con dinámicas de grupo con cancioncillas y juegos tradicionales, tales como EL BAILE DE LA FRUTA, YO QUERÍA KETCHUP, DUSAMBA, EL PAÑUELO, LA COMBA, ZAPATILLA POR DETRÁS… y por supuesto nuestro tiempo de malabares (sí, así es, nos hemos llevado todo el material de malabares del cole para disfrutar allí).
Nuestras cocineras nos habían preparado unos enormes bocadillos riquísimos de pavo y jamón, mandarinas, plátano y agua, pero llegaron entonces los primeros «pedidos» ¡yo lo quiero de atún, yo de jamón con tomate, yo mejor de queso…, y yo de lomo con pimientos! jajaja.
Tras un rato de «descanso» en las habitaciones, que no llegó a media hora y durante la cual hubo tropecientas visitas a nuestra habitación, toca hacer una de las cosas que más esperaban…
PISCINA
Como pez en el agua! Así estaban estos chicos y chicas que disfrutaron de una tarde y una mañana de baño y juegos en la piscina y en el césped.
Hasta tuvimos invitados especiales… Mickey y Minnie. No preguntéis que dónde estábamos… obvio!
¡Qué ilusos, nos pasamos todo el tiempo al borde de la piscina cual socorristas, nada que ver con la foto!
Cuando terminó el tiempo de piscina volvimos a las habitaciones para las duchas y vestirnos con ropa elegante.
Qué elegancia la de estos grupos!!! Se pusieron sus mejores galas y los profes… algunos incluso usaron medio bote de gomina y se peinaron como John Travolta! Os íbamos a decir que los profes también, pero no, lo cierto es que no nos dieron unos minutillos de asueto para acicalarnos, qué le vamos a hacer!
Después de una estupenda cena, tuvo lugar la velada.
Hicimos muchos juegos de corro y gran grupo en el que los bailes y sobre todo las risas estaban aseguradas! Laranlalero, Plofcataplof y El baile de los negritos fueron algunos de los bailes que los profes les enseñamos y con los que nos partimos de risa tooodos. Cuando algunos decidieron ir a dormir, otros improvisamos una mini-disco en el patio trasero de la casa ¡qué divertido! A una hora razonable todos a la cama, y empiezan los paseos de los profes para comprobar que todos están tranquilos… haciendo ronda hasta eso de las tres de la madrugada y por fin todos dormidos!
Y menudos bailongos/as estos chicos/as, no paraban de mover el cuerpo, pedir canciones preferidas y nosotros intentamos satisfacer su gusto y el nuestro. Si vierais la cara de algunos/as al ver a los profes bailando a toda marcha…
SEGUNDO DÍA
Contratamos un equipo de animación muy especial que nos amenizaron muchos momentos! Gracias a todos los que se ofrecieron para reírnos un buen rato, estuvieron dispuestos a hacer el “payaso” para animar a todos!! Q risassssss
NOS VAMOS A LA COSTA
Disfrutamos de todo el paisaje, y como no podía ser de otra forma algunillo/a dijo que estábamos en la costa!!! Pues allí que nos fuimos dando un agradable paseo hasta la orilla del pantano.
Después de un maravilloso día de juegos y actividades deportivas, nos vamos a la ducha para la cena y la velada de después, que por supuesto quieren que sea discotequera ¡menuda marcha!
Esta vez montamos una disco que ya quisieran algunos, en el salón del restaurante, con bola de discoteca incluida y muchas ganas de pasarlo bien, empieza la velada. Para abrir boca, unos chistes de algunos compañeros, luego alguna que otra coreografía muy bien preparada en los días previos, y para acabar la actuación de una estrella de la copla ¡preguntad a vuestros hijos quien nos visitó! Gracias por hacernos pasar tan buen rato. Ahora ya sí, luces apagadas, música a demanda y luces de neón para todos ¡a bailar!
Sobre las doce se cierra la disco y ahora a dormir… sobre las dos de la madrugada ya todos duermen plácidamente, unos en sus habitaciones y otros en las de los profes.
Ahora ya sí, llega la hora de compartir el último almuerzo juntos antes de montarnos en el bus. Después de comer hacemos una ASAMBLEA DE PUESTA EN COMÚN ANTES DE VOLVER…
Una entrañable asamblea donde han valorado. lo que más les ha gustado, donde más se han reído, y… anécdotas curiosas de la nocheeee.
Felicidades a los dos grupos, lo hemos pasado genial.
¡Deseando que llegue la próxima!
P.D.: aquí todos acabamos el viaje encantados y agotados a partes iguales, hasta nuestros invitados especiales cayeron… jajajaj
Os pedimos disculpas por la demora de la publicación del blog, ha sido tan amplio el archivo fotográfico que la selección se ha hecho muy compleja, además de algunos imprevistos informáticos que han retrasado la entrada aún más… Esperamos que lo disfrutéis y podáis acercaros más a lo que hemos vivido estos días.
Un gran saludo Ana, Bárbara, Juanjo y Laura