Aprendizaje y experiencias compartidas
El grupo ha compartido todo su aprendizaje sobre las plantas con el grupo de 2º. por equipos de trabajo han ido narrando y mostrando el material preparado así como los experimentos.
Hemos felicitado a nuestros compañeros y compañeras de 2º por la atención y el interés mostrado. Han sido numerosas las preguntas y comentarios que han realizado, pues tenían mucho interés en tomar notas sobre los contenidos que 3º ha explicado.
Las rocas y los minerales.
Mateo D. se ha encargado de dar a conocer su investigación y así inicial el nuevo tema al que dedicaremos tiempo de profundizar.
A su presentación ha asistido el grupo de 2º. ellos también están interesados en la temática y van a compartir la salida del jueves, día 8, a la facultad de ciencias.
Agradecemos la disposición del padre de Nora que gracias a él podremos profundizar más en las rocas y minerales ya que visitaremos la parte de mineralogía y fósiles de dicha facultad. La salida nos valdrá para recordar contenidos sobre los animales, exposición que igualmente visitaremos y atenderemos a las correspondientes explicaciones que grandes especialistas nos ofrecerán.
Como siempre, Mateo ha atendido a todas aquellas dudas y preguntas. Lo que más ha gustado es ver, tocar los minerales que ha aportado en donde han podido apreciar algunas de las características que tienen los minerales como: el color, la dureza, la cristalización, el brillo… ¡Continuaremos!
Nuestro jardín y lo aprendido sigue dando de sí.
Continuamos trabajando con el suelo, preparando materia orgánica y mezclándola con la materia inorgánica para el vivero. Ya saben podar y preparar esquejes de aligustre.
¿Qué son las fracciones?
Al iniciar el nuevo tema de matemáticas realizamos un gran recorrido sobre las ideas previas.
Se analiza qué significa fracción y aportan que a lo largo del día se trabaja mucho ese concepto, como por ejemplo cuando quieren la mitad (1/2) de manzana o un cuarto (1/4), cuando repartimos la tarta.
Se trabaja sobre la unidad y la fracción en partes iguales de la misma.
Recordamos los números y que se ha trabajado sobre los números cardinales y los ordinales. Ahora nos toca los números fraccionarios
Jugamos a leer las fracciones.
No nos olvidamos de trabajar las tablas con juegos y continúo recomendando el repaso.
Objetos de los abuelos y de las abuelas.
La semana que entra comenzamos a trabajar lo previo a la semana cultural.
Vamos a investigar sobre objetos que utilizaban antiguamente y cada uno y una tiene en su diario un objeto a investigar. Esperamos sus aportaciones, los objetos irán apareciendo por la clase para su debida explicación y aportación al museo de antigüedades. ¡Ánimo!
El centauro Quirón
Terminamos el trabajo sobre los seres mitológicos griegos con Quirón, el centauro sabio. Nacho ha sido el encargado de darlo a conocer con su pequeña aventura con el héroe Heracles.
Se amplía el vocabulario con las palabras que Nacho nos ha regalado y que muy bien ha empleado en su narración.
La semana que viene se inicia el ciclo de los dioses y alguna que otra leyenda relacionada con ellos.
En su agenda tienen las fechas correspondientes al segundo trimestre.
No hay que olvidar que el objetivo principal de la actividad es la investigación, el aprendizaje y el narrar al grupo lo aprendido a modo ce historia o cuento.
Un saludo.
Juanjo