Emprendimiento,
cooperativismo y creatividad.
Como os daréis cuenta, han acertado. Con las distintas actividades perseguimos:
- Estimular la interdependencia.
- Fomentar la autonomía y el trabajo en equipo.
- Mejorar las relaciones del grupo y potencia las habilidades sociales.
- Desarrollar habilidades, como la comunicación y la resolución de problemas,…
- Enseñar a tener una actitud crítica.
- Promover el respeto, la diversidad.
- Participar adecuadamente en juegos grupales.
- Control de emociones.
- Desarrollo de las distintas funciones ejecutivas.
- …
El suelo
La descomposición de números
Los números ordinales
Conocen bien los primeros números ordinales y trabajamos sobre ellos hasta el 100.
Sobre la lista del alumnado de clase jugamos a identificarse según el orden y el número que les corresponde.
El Cancerbero
Lectura expresiva, comprensiva, el texto escrito y creativo. En el aula han aparecido diversos textos sobre el ser mitológico. Se han leído detenidamente y en ellos aparece diversa información.
Tras la lectura se les anima a discriminar la información buscando la descripción del ser, su familia y algún aspecto relevante.
- ¿Qué nos interesa?
- ¿Dónde están esos datos?
- Recopilación de las distintas informaciones y su orden.
Entre todo el grupo se va redactando el texto en la pizarra. Se realiza una puesta en común y una vez que conocen bien las principales características del Cancerbero pasan a crear su texto con las indicaciones de que hay que respetar el orden narrativo y plasmar en la medida de las posibilidades la mayor información.
El resultado está en el expositor del aula.
En sus libretas de lengua llevan un pequeño guión sobre su ser a investigar. Ya pueden ir completándolo para preparar su exposición oral.
En clase hay numerosos libros y lecturas de donde pueden extraer esa información necesaria. Parte del alumnado está muy motivado y ha aportado libros para leer. Hay que tener en cuenta que en una lectura se puede sacar, o no, información necesario, lo importante es animar a leer persiguiendo un objetivo.
Sobre el cuadernillo del tema se trabaja la descripción para ir perfeccionando la misma.
Classroom
Ya se ha iniciado el cómo participar a través de classroom. Tienen su correo electrónico y su contraseña (que no se debe cambiar). Trabajamos cómo entrar y buscar dentro de cada clase.
En algunas clases ya tienen parte de las actividades que se han realizado en el aula como los pequeños videos visualizado y que pueden volver a ver en casa.
La actividad se irá integrando poco a poco ya que es mucha la información novedosas la que se les ofrece y aún cuesta integrarla, por lo que se pide paciencia y poder ir pasito a pasito.
Os deseo un buen descanso.
Un saludo.
Juanjo
Estupendo Juanjo
Máximo está muy motivado con las conferencias y el uso del Google classroom.
Buen domingo!
Sí, se le aprecia con mucho interés. No para de decirle que poco a poco le mostraré todo lo que se puede hacer. Un saludo y gracias por tu participacion.