¡¡¡Hola familias!!!
Sabemos cuanto os gusta saber de nosotros, pero nos gusta haceros esperar, y así nos leéis con más ganas. Os hacemos una crónica de lo que nos aconteció el primer día de nuestro maravilloso viaje a Salobreña.
Tras una estupenda despedida de todos vosotros, salimos rumbo a nuestro destino, pero antes hacemos una paradita en Motril para visitar el Museo del azúcar.
LLEGADA A SALOBREÑA
Tras una fantástica visita guiada por el personal del museo y de algunos de vuestros hijos, continuamos hacia Salobreña. Llegamos al hostal y… el momento más deseado: reparto de habitaciones!!! Todos y todas organizan sus camas, maletas y ropa (unos más organizados que otros, ya se sabe!) Nos aseamos y bajamos a comer.
Después, tenemos un momento de aseo y descanso en las habitaciones.
Enseguida estábamos preparados con nuestra mochila para pasear por Salobreña. Así lo hicimos y tras una breve asamblea para el recordatorio de la normativa nos dirigimos a un fabuloso parque en donde tomamos la merienda y practicamos distintas habilidades a través de juegos y columpios.
CENA Y VELADA DE RISA
Ahora sí! jajajaja Ha llegado el momento «esperado», el momento ducha!!! Todas las habitaciones logran organizarse para estar limpios, guapos, perfumados y con la habitación organizada antes de ir a cenar. Algunos se perfumaron un «poquito mucho” y otros casi hay que ponerlos de nuevo en remojo.
Tras la cena, la velada. En un espacio abierto de la localidad, tienen lugar juegos varios, así como los juegos grupales y de “cachondeo” que provocan las carcajadas!!!
Lo hemos pasado realmente bien, y como aún es prontito (00:30h.) no nos queremos ir!!!!! La llegada al hostal estuvo llena de visitas a las habitaciones de los profes, teniendo acompañantes nocturnos en la cama de al lado!!! ¿Quién se puede resistir a dormir con ellos?
Como veis, no hemos parado ni un minuto, lo hemos pasado genial, lo de descanso es un decir, claro está, pues las carreras por los pasillos, los cantes y chistes estuvieron muy presentes, eso sí, mientras decían muy considerados “sshhhh que están durmiendo” (genial si hubieran bajado los decibelios en ese mensaje, jaja). O porque , las entradas y salidas a las habitaciones de los profes para preguntar una y mil ¿Qué vamos a hacer ahora?, ¿a qué hora nos vamos?, ¿Cuándo nos comemos las chuches?, pero… ¿nos vamos a bañar?, ¿Qué me pongo?, ¿hay que llevarse el dinero?, ¿ahora es el bañador?… y toda esa serie de cuestiones que no habíamos explicado mil y una veces hicieron que esos ¡45 minutos! fueran los más cortos de nuestras vidas. O porque nos hayamos tenido que encerrar literalmente en la habitación para que nadie abriese la puerta mientras estábamos en la ducha. Ni tampoco el motivo es el tiempo en la “enfermería” por razones varias…
BARRIO DE LA FUENTE-MIRADOR ENRIQUE MORENTE- IGLESIA DEL ROSARIO-PASEO DE LAS FLORES
Llega el momento del juego de orientación. Algunos compañeros y compañeras, con plano en la mano, nos van guiando a través de los barrios del Brocal, El Albaycín y …
Vimos el museo histórico, la bóveda, las estupendas vistas desde los miradores, la iglesia del Rosario,…, todo con su debidas explicaciones por parte de los investigadores e investigadoras.
PLAYA
Por la tarde nos vamos directos… a la playa!!!!!!!!
Pasamos una tarde muy agradable con diferentes actividades: baños, castillos de arena, «enterramientos» en la arena, excavaciones, futbol, voley, y, por supuesto, ¡tomar el sol!
VELADA ELEGANTE Y «DISCO»
Volvemos a las habitaciones y nos aseamos y engalanamos con nuestros «modelos elegantes» para nuestra cena y velada especial. Ayyy teniáis que verlos!!! Y olerlos!!!! Disfrutamos de una deliciosa cena y a continuación…. FIESTA, FIESTA!!! Luces de discoteca y música a todo volumen!!! Todos a bailar y disfrutar de algunas actuaciones.
Algunos estaban cansados, así que bien pasada la media noche nos fuimos a dormir, aunque algunos y algunas siguieron la charla hasta altas horas.
¿A ver qué pasa mañana?
¡Qué descanso!
LA ALCAZABA
Y llegamos al último día!!! Después de la velada de ayer, la mayoría siguen durmiendo y en esta ocasión hay que despertarlos para ir a desayunar. Los comentarios del estilo «no sé qué me pasa, pero me he levantado cansado» son muy escuchados. A eso se suman propuestas para bajar a desayunar como… «¿puedo bajar en pijama?» jajaja.
Una vez hemos desayunado (ricas tostadas de mantequilla o aceite junto con su colacao, zumo, cereales y fruta) y estamos preparados con ropa cómoda, y la habitación recogida y la maleta «hecha» jajajaj, (tendríais que verlas), nos vamos a dar un agradable paseo por las sinuosas calles del barrio antiguo en busca de la entrada a la alcazaba.
Durante el recorrido, al igual que el día anterior, los compañeros que han trabajado sobre el recorrido y los lugares que visitamos, nos dan toda la información recopilada.
¡Es estupendo aprender de los demás!
Paseamos por el barrio de las Flores y sus angostas calles para llegar a la alcazaba, para ello subimos empinadas cuestas y calles estrechas, típicas del casco antiguo, mientras disfrutamos de las vistas desde arriba y las preciosas casas encaladas adornadas con buganvilla y geranios.
Mientras subimos, algunos dicen «¡con razón no los atacaban!» «no me extraña que no quisieran subir a atacar la alcazaba, esto es muy cansado», jajaja. Al llegar arriba, nos sentamos a descansar y a disfrutar de las maravillosas vistas mientras los compañeros nos cuentan lo investigado sobre la alcazaba. Bajamos en busca de la tienda de artesanía para comprar ese ansiado recuerdo y continuamos el camino.
Esto está llegando al final, oooooooh!!! Comemos y nos aseamos antes de ir al autobús que nos llevará de vuelta. Durante la comida hacemos votaciones para elegir a los ganadores de algunas categorías (elegante, bailongo,…) y hacemos la entrega de un pequeño obsequio a las habitaciones (más «ordenada», más perfumada, más puntual, más colaboradora, más tranquila….), todos y todas han sido ganadores y ganadoras en alguna categoría.
Ahora sí, como quien no quieres la cosa, ha llegado el final, hicimos el viaje sin incidencias y con alguna cabezadita que otra.
Esperamos que haya sido un viaje inolvidable, era nuestro objetivo, para nosotros lo ha sido. Un placer disfrutar con este maravilloso grupo de todas las actividades, bromas, juegos, bailes…
Tuvimos la ocasión de hablar con casi todas las familias, a los que no vimos, esperamos que con esta entrada y con lo que os hayan contado estéis informados.
Un saludo
Alberto, Juanjo, Tatiana y Laura
Mil gracias por vuestra entrega!!
A Raúl se le hizo super corto el viaje…tenia ganas de mucho más!!!
Gracias Enrique.
Todo el grupo lo paso genial con ganas de continuar aventuras.
Muchas gracias por el magnífico relato y reportaje fotográfico. Y especialmente por hacer posible esta experiencia inolvidable, que queda grabada para siempre en ellos/as.
Gracias Alberto, Tatiana, Laura y Juanjo.
Un abrazo equipo.
Y eso que las fotos no muestran esos momentos tan especiales y emotivos.
Lo pasaron genial y hubo momentos para todo tipo de experiencias.
Gracias
¡Muchas gracias a los cuatro por acompañarlos en este estupendo viaje! Sin duda lo habéis dado ‘todo y más’ ¡pero ha sido un viaje que nunca olvidarán! Se nota el cariño y el corazón que ponéis en lo que hacéis. ¡Y las fotos son preciosas!
Muchas gracias Reyes.