Es sabido por todos que el comienzo de curso siempre despierta gran interés, incertidumbre, un revuelo de emociones que cada uno/a vive a su manera. Y si a eso le sumamos que éste es también cambio de ciclo, de tutora, de algunos especialistas… ¡qué más podemos pedir! Tenemos todos lo necesario para comenzar la aventura. Ellos/as y yo estamos preparados/as ¿vosotros?
Damos la bienvenida especialmente a los nuevos compañeros y sus familias, Max, Marku y Alén, que vienen a nuestro grupo de 3º y esperamos que disfruten de nuestro proyecto tanto como nosotros.
Los primeros han sido días de reencuentros, compartir experiencias estivales, juegos, charlas… Y una vez estuvo la euforia un poco más aplacada, tuvo lugar la toma de contacto con el aula, conocer a nuevas profesoras, personalizar el espacio de la percha, repartir y rotular los materiales nuevos (qué de libretas hay ahora!!!), recordar la normativa básica, conocer el horario…
Todos nos conocemos, en mayor o menor medida, pues en este cole es lo que pasa! Pero no me conformo con ello y les pido que me cuenten un poquito de cada uno, lo que quieran… para eso empiezo contándoles un poquito sobre mí, así se hace más fácil para ellos/as comenzar.
Hablamos también sobre los deportes y lecturas que más le gustan a cada uno, así voy acercándome un poquito más a sus intereses e intentando satisfacer las necesidades de cada uno.
Como tienen taaaantas ganas de trabajar y aprender, establecemos nuestro primer hábito: lectura silenciosa mientras suena la música relajante.
Además hacemos nuestros NOMBRES MONSTRUOSOS,
Hablamos del DIARIO, qué y cómo escribiremos en él, quién lo lee…
Introducimos el tema de las CONFERENCIAS, comentamos sobre algunos temas que ya tienen pensados, así como del soporte que pueden usar para ello, visitamos la BIBLIOTECA para conocer el espacio, pues la mayoría no ha pasado por aquí debido a la normativa de los últimos cursos…
Llevamos a cabo JUEGOS MATEMÁTICOS DE CÁLCULO MENTAL y hasta hacemos algo de mates en papel; compartimos una lectura en voz alta en grupo en la que vamos dando paso a todos/as…(a vosotros os hablaré un poquito más en la reunión de grupo.
Bueno, como véis, no hay lugar para el aburrimiento, y yo encantada. ¡¿Quién ha dicho que los primeros días no hacíamos «nada»?!
Tenemos también tiempo para recordar normativa de aula y de patios, ya que tras varios años, la esencia Alquería vuelve y por tanto el uso de espacios compartido por toda la etapa vuelve a ser muy enriquecedora, pero para ello hay que tomar acuerdos de buen uso para evitar conflictos y generar seguridad.
El pasado lunes os envié un correo de bienvenida y en él os facilitaba una dirección de correo a través del cual podremos comunicarnos siempre que sea necesario. Al parecer, ha debido haber algún error y no os ha llegado a todas las familias, de modo que volveré a enviarlo esperando que me respondáis al mismo para saber que sí os ha llegado, en caso contrario, por favor, hacédmelo saber para que intentemos salvar el error.
Os recuerdo que el próximo martes 27 de septiembre tendrá lugar nuestra reunión de grupo, donde os contaré un poquito más de esta aventura que ya ha comenzado.
Por ahora la motivación y el entusiasmo es generalizada, respetando y acompañando en los distintos procesos de adaptación de cada uno/a.
Os deseo un buen fin de semana, un abrazo,
Laura Justicia